El Batel acoge el sábado la I Jornada de Seguridad Vial Infantil

Además de las conferencias, se instalarán simuladores de vuelco y se harán pruebas de impacto en la explanada junto al Auditorio

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el próximo sábado, 23 de noviembre, la I Jornada Seguridad Vial Infantil que se celebra en Cartagena y que ha sido organizada por la asociación ‘A contramarcha’. 

Se trata de un evento que contará con las ponencias de Cristina Barroso, consultora en Sistema de Retención Infantil además de portavoz del modelo sueco de seguridad vial infantil en España, y con Armando Bastida, enfermero de Pediatría y autor del libro ‘Soy papá’.

Además de las conferencias de ambos expertos, en la entrada del Auditorio se colocarán simuladores de vuelco, así como sistemas de pruebas de impacto de airbag, para mostrar los efectos de no usar el cinturón en un accidente de tráfico.

A contramarcha es una filosofía de seguridad vial basada en el modelo sueco, el cual considera inaceptables las lesiones irreversibles o mortales por accidente de tráfico.

Detalle del programa

09.45h. Recepción de los asistentes.

10.00h. Presentación de los ponentes.

10.05h. Ponencia de Cristina Barroso.

12.00h. Ponencia de Armando Bastida.

13.30h. Turno de preguntas.

13.30h. Realización de pruebas en simuladores.

Según informa la organización los interesados en esta jornada pueden inscribirse por 5 euros (ingreso en ES75 0182 3049 41 0202436537. Enviar justificante a laciguenadelara@gmail.es).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES