Cartagena se convierte en una ciudad medieval

El tradicional mercado de época se puede visitar del 8 al 10 de noviembre en el casco histórico de la ciudad. Más de 100 puestos llenarán el corazón de la ciudad de productos y alimentos artesanales

Desde este viernes 8 de noviembre y hasta el domingo 10, el casco histórico de Cartagena se transforma en una villa de la Edad Media con el Mercado Medieval instalado en sus calles. Más de 100 puestos llenarán durante el fin de semana el corazón de la ciudad de productos y alimentos artesanales. También habrá espectáculos musicales y artísticos de la mano de gigantes y músicos de la época. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la inauguración, este viernes, del tradicional mercado han estado presentes el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, y la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañados por la coordinadora del Mercado Medieval de Cartagena, Maite Sellés.

La Plaza San Francisco, las calles Palas, Cuatro Santos, Campos, Caridad, Duque, la Plaza de la Merced, la Plaza del Risueño o el Boulevard Universitario acogerán puestos de venta de frutos secos, golosinas artesanas, acuñación de monedas, orfebrería o incluso de magia. El Mercado Medieval está diseñado y pensado para todas las edades, y para pasear por el Medievo en pleno casco histórico de Cartagena.  Todas las calles recrean la Edad Media con sus banderines típicos, y los comerciantes llevan las vestimentas típicas de esa época, para introducir al visitante en una experiencia llena de color, sabor y música.

En este sentido, Manuel Padín ha animado a todos los cartageneros a acudir a este Mercado Medieval. “Luz, sol, alegría… Cartagena ya es medieval. Los puestos presentan unos atractivos impresionantes, las cantinas, las tascas, los comerciantes, los orfebres… Acabo de ver a alguien haciendo con el pie figuras de ajedrez de madera. Es algo que aconsejo a nuestros vecinos, barrios y diputaciones que vengan y lo vean. Es extraordinario ver cómo Cartagena resurge en estos tres días con el Medievo”. 

Padín también ha resaltado que el Mercado Medieval de Cartagena cuenta con una guardería para que los más pequeños puedan realizar actividades lúdicas y temáticas. Los niños tendrán monitores durante todo el evento, que les vigilarán y les amenizarán con juegos. Es la primera vez que se instala esta guardería.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES