La UPCT cuenta con organismos del tercer sector para la elaboración de su Plan Estratégico 2021-25

Ya han comenzado las primeras reuniones del  Panel de Expertos “Tercer Sector  - Entorno Social” que el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha convocado para que, con las conclusiones obtenidas,  la UPCT  pueda implementar en su Plan Estratégico las  líneas de actuación relativas a su responsabilidad social e implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la UPCT,  inmersa en pleno proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2021-2025, “es de gran interés  conocer la realidad de nuestro entorno social, la valoración del mismo sobre nuestra Institución e identificar sus necesidades y demandas con el fin de poder establecer sinergias de colaboración”.

Con este motivo,  el Consejo Social de la UPCT convocó a representantes de las principales organizaciones del tercer sector y de la administración pública a colaborar en el Panel de Expertos  que fue moderado por el  vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Antonio Duréndez .

En esta convocatoria fueron invitados representantes de la Fundación ONCE,  Cruz Roja,  Cáritas Cartagena,  la Plataforma Tercer Sector Región de Murcia,  la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC),  la Coordinadora ONGD Región de Murcia, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),  la Plataforma Voluntariado Región de Murcia y la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Además también fueron invitados a participar los concejales de distintas áreas del Ayuntamiento de Cartagena, como  Bienestar Social y Deportes;  Descentralización y Participación Ciudadana y Cultura, Juventud e Igualdad.

El tercer sector agrupa a todas aquellas entidades pertecientes a  lo que se denomina economía social y se sitúan a medio camino entre el sector privado y el  público. Incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, sociedades laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, mutuas o mutualidad y micro emprendimientos asociativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES