Ayuntamiento y Cruz Roja crearán un grupo de trabajo para ampliar asistencia a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cruz Roja crearán un grupo de trabajo para estudiar la recuperación o ampliación de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, como las personas mayores y las mujeres que ejercen la prostitución, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, tras la visita a las instalaciones de la organización en la calle Gisbert que ha realizado acompañada de la concejal delegada, Mercedes García.

El grupo de trabajo servirá también para mejorar la colaboración de Cruz Roja con otros servicios municipales, como los de Salud, Seguridad o Educación, áreas en las que esta institución desarrolla servicios y programas.

Arroyo se ha entrevistado con el nuevo presidente de la asamblea local, Andrés Ros y miembros de su junta directiva y les ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento por el trabajo que desarrolla Cruz Roja y, especialmente, por "los esfuerzos que ha realizado la acogida humanitaria tras la oleada de patera y en el socorro a los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA".

Una de las propuestas que serán estudiadas por el grupo de trabajo será, precisamente, la de utilizar las experiencias en las recientes crisis para elaborar programas formación en primeras atenciones y situaciones de emergencia.

La vicealcaldesa ha recorrido las instalaciones que ocupa la institución y que fueron cedidas por el Ayuntamiento y ha analizado junto a la directiva los programas que Cruz Roja desarrolla en en el municipio y el respaldo que reciben desde los servicios sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES