Adif AV adjudica las obras del tramo I de la Red Arterial Ferroviaria de Cartagena

Tienen un plazo de ejecución de 8 meses

Los trabajos, adjudicados por un importe de casi 960.000 euros (IVA incluido), contemplan la construcción de una nueva plataforma de aproximadamente 486 m para vía doble sobre la línea actual, en los accesos a la estación

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo I de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Cartagena.

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 959.059,31 euros (IVA incluido) a la compañía Pavasal Empresa Constructora y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 8 meses.

El objeto de los trabajos es la construcción de una nueva plataforma para vía doble de alta velocidad sobre la actual línea, situada en los accesos a la estación de Cartagena, concretamente desde el punto kilométrico 518/350 hasta el 518/836.

Descripción de las obras

Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma existente para disponer de doble vía de ancho estándar (1.435 mm) aprovechando el trazado actual. Se realizarán manteniendo el tráfico ferroviario por la vía actual.

Incluyen elementos de drenaje, afecciones sobre la vía actual, reposición de servicios, servidumbres, cerramientos, canalizaciones, integración ambiental y todo lo necesario para proceder en una siguiente fase al montaje de vía, su señalización y electrificación.

La ubicación de esta ampliación de plataforma tiene como premisa fundamental minimizar las afecciones en zonas urbanizadas e iniciar posteriores actuaciones para la integración definitiva de la RAF de Cartagena en la red de altas prestaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES