Vecinos y gobierno municipal ponen en común sus ideas sobre cuestiones de interés, como el PGOU o la llegada del AVE

Este viernes han mantenido una primera reunión institucional en la que también se han visto temas como la situación del Mar Menor, la contaminación, el Plan Rambla o el necesario desbloqueo del Reglamento de Participación Ciudadana

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto con la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, para poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones que más preocupan a los cartageneros, de los que la federación es portavoz.

En este primer encuentro institucional entre vecinos y gobierno municipal, destacaban claramente dos temas, tal y como ha señalado la alcaldesa, el Plan General de Ordenación Urbana, donde “Cartagena está demostrando ser pionera al someter el documento de avance del Plan a un proceso de participación ciudadana que es el más ambicioso de toda la Región”, y la llegada del AVE.

A este último respecto, Castejón aseguraba que “vecinos y gobierno hablamos de lo mismo, que tiene que ser soterrado, no dividir barrios y que comunique con la Zona de Actividades Logísticas, la ZAL.”

En esta línea, Leandro Sánchez ha recordado otros temas “importantísimos, que tendrán gran trascendencia en la vida de los vecinos de Cartagena en los próximos cuatro años”. Así, además del PGOU y las infraestructuras ferroviarias, Sánchez destacaba la situación del Mar Menor, los problemas de contaminación, el desbloqueo del Reglamento de Participación Ciudadana y el Plan Rambla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES