VOX Cartagena consigue que el gobierno municipal se sume a su propuesta de licitar un nuevo contrato para el CATAD

El pasado viernes 19 de julio, el Grupo Municipal VOX Cartagena registró una moción a debatir en el próximo pleno de Ayuntamiento, en la que proponemos no prorrogar el actual contrato de gestión del CATAD (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos) y licitar en su lugar un nuevo contrato, el cual se adapte a la vigente Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, con un sistema de licitación transparente que permita la libre concurrencia y cuya forma de valoración a efectos de abono no pueda suponer en ningún caso la obtención de un beneficio extra por parte del adjudicatario.

Ha sido registrar VOX la propuesta y salir la actual Junta de Gobierno a decir que se propone no prorrogar el contrato de servicios y que el Ayuntamiento prepara la nueva licitación y obras de mejora en el CATAD, que es justo lo que estamos proponiendo nosotros, por lo que esperamos que la moción presentada sea votada a favor por la mayoría del pleno municipal.

No obstante, consideramos que el margen de tiempo que queda para licitar y adjudicar un nuevo contrato es muy escaso y que hubiera sido deseable que la anterior corporación hubiese hecho los deberes y hubiera empezado hace unos meses con la redacción de un nuevo pliego de condiciones adaptado a los recientes cambios legales.

En cuanto a la propuesta registrada por Movimiento Ciudadano de remunicipalizar el servicio, consideramos que ese no es el camino, ya que dispararía el coste del servicio, cargando al Ayuntamiento con la contratación de personal fijo. La clave para el buen funcionamiento del CATAD es tener un buen pliego de prescripciones técnicas y hacer un buen control del contrato.

Por otra parte, recordamos también que es preceptivo adaptar la ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía a la mencionada Ley 6/2017, mandato que está pendiente de cumplir por parte del Ayuntamiento de Cartagena desde hace 8 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES