MC alerta de la posible suspensión del servicio de las aulas municipales de libre acceso a internet

La formación cartagenerista muestra su respaldo a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores

Esta mañana, los concejales de MC Cartagena, María José Soler y Ricardo Segado, han mantenido una reunión, en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras, con una representación de los trabajadores de las aulas municipales de libre acceso a internet.

Durante el encuentro, los ediles de la formación cartagenerista han transmitido su apoyo a los empleados que prestan este servicio, quienes dependen de una empresa externa y reclaman la remunicipalización y pasar a formar parte de la plantilla municipal. Se trata de una situación análoga a la que se encuentran los guías turísticos del Ayuntamiento de Cartagena.

Entre otras cuestiones, han dado a conocer la intención de la empresa de cerrar las aulas durante el próximo mes de agosto, situación que temen se puede prolongar durante los próximos meses, debido a que el contrato de la empresa finalizó el pasado mes de marzo, no ha salido uno nuevo y el servicio está siendo prorrogado a través de facturas.

Igualmente, las condiciones laborales son muy precarias, puesto que desde el Ayuntamiento se ha apostado por la puja más baja en el concurso y los trabajadores no superan el salario mínimo.

Al respecto de esta situación, Ricardo Segado ha puesto de relevancia "el temor de que el servicio se cierre en las próximas fechas, lo que supondría una pésima noticia puesto que gran parte de sus usuarios son personas que no pueden tener acceso con normalidad a internet y a medios digitales por escasez de recursos, recurriendo a estas aulas para cuestiones de vital importancia como la búsqueda de empleo o gestiones de carácter administrativo".

Por ello, ha lamentado el edil cartagenerista, "parece que el PSOE, a pesar de los brindis al sol de la gestora local y su responsable, Lourdes Retuerto, ya está aplicando en esta nueva legislatura las políticas antisociales de su socio, el Partido Popular".

En total, se trata de diez trabajadores que realizan su labor en doce salas situadas en El Algar, La Aljorra, Perín, La Puebla, Barrio Peral, Los Barreros, Las 600, José María Lapuerta, Los Barreros, Barrio de la Concepción, Concejalía de Juventud y Centro de Recursos Juveniles de Canteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES