La junta de gobierno da luz verde a subvenciones en materia de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad

Durante la sesión celebra este viernes, también se ha aprobado la propuesta de Infraestructuras con las paradas y calendario de descanso semanal del sector del taxi para este año 2019

La junta de gobierno local, reunida este viernes 12 de junio, ha aprobado entre sus propuestas una serie de convenios y subvenciones que competen a las áreas de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, principalmente.

Así, en el ámbito de Servicios Sociales, se ha dado luz verde a la propuesta de subvención otorgada por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por medio del IMAS, para financiar programas de atención social e integral para el pueblo gitano, con una cuantía de 55.000 euros.

Con dicha subvención, se desarrollarán los Proyectos de Intervención Comunitaria integral en el ámbito territorial de la Barriada Villalba y el Proyecto de Promoción y Participación Comunitaria de las familias que residen en las viviendas de promoción pública de la Barriada Virgen de la Caridad, además de actuaciones conmemorativas del Día Internacional del Pueblo Gitano.

También se ha acordado en junta de gobierno autorizar la solicitud de subvención convocada por la Comunidad Autónoma para financiar, en entidades locales de más de 20.000 habitantes, pactos de desarrollo local participativo para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación, en el marco del programa operativo regional de Fondo Social Europeo.

Por lo que respecta al Área de Cultura, se ha puesto en marcha el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Cultural ‘Ahora Teatro’ para la organización de la XXI edición del Certamen de Comedias de La Palma, para lo cual se recibirán una subvención de 2.700 euros, así como el convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, como entidad organizadora del Concurso Internacional de composición musical de Pasodobles ‘Villa de Pozo Estrecho’, para la concesión de una subvención en 2019 de 3.500 euros.

Otra propuesta que ha salido adelante, es la aceptación, desde el Área de Igualdad, de la subvención destinada a la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como la ampliación y mejora de dichos servicios.

En este sentido, se destinarán 158.565,17 euros al Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), y la cantidad de 60.000 euros a la Casa de Acogida del Ayuntamiento.

MEJORAS PARA EL SECTOR DEL TAXI

En el transcurso de la reunión de la junta de gobierno local, se ha procedido, a propuesta de la concejal del área de Infraestructuras, María Casajús, a la aprobación de la relación de paradas, así como el calendario de descanso semanal, del sector del Taxi en Cartagena para el año 2019.

Una actuación que es el resultado de haber consensuado con las asociaciones del taxi que operan en el municipio, ‘este es un acuerdo al que se llega por votación de los interesados y establece dos días de libranza, con lo cual mejora su calidad de vida estableciendo unos porcentajes de descanso’, recalcaba la edil.

Además de las paradas de taxi que se autorizan y la capacidad de vehículos de cada una de ellas, también se establece el régimen de descanso (dos días a la semana) y turno de las licencias junto con los códigos de libranza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES