EL DEDO EN LA CÚPULA, novela de ficción sobre los entresijos de un parlamento regional

MALBEC edita la ópera prima del escritor cartagenero Lalo G.Morales

Malbec Ediciones alumbra una nueva obra de ficción literaria: EL DEDO EN LA CÚPULA, del cartagenero Lalo G. Morales; novela inspirada en los entresijos de un parlamento regional cualquiera en España.

La obra se presenta en sociedad el 24 de mayo, a las 20:00 horas, en Pikú Café de Cartagena (calle Carlos III) y se podrá adquirir en las principales librerías de la localidad trimilenaria de inmediato.

Esta novela de ficción inspirada en las propias vivencias del autor, nos sumerge en las profundidades de un parlamento donde se produce un suicidio que desencadena una serie de acontecimientos que nos llevarán a descubrir circunstancias y elementos que se suceden en el día a día de esta administración regional.

La obra, de narrativa exquisita, podría enmarcarse dentro del género narrativo negro, un thriller político con mucha enjundia.

Sinopsis EL DEDO EN LA CÚPULA

Un licenciado en Derecho se halla recorriendo los parlamentos autonómicos españoles con objeto de elaborar su tesis doctoral, cuando, de escala en uno de ellos, salta a los medios de comunicación la noticia de un suicidio en el que había visitado una semana antes. La inmediata relación que al enterarse establece entre esa muerte y el extraño ambiente que había percibido en la institución mientras intentaba en vano hacer su trabajo, reaviva el instinto de su frustrada vocación periodística y decide regresar a fin de indagar sobre el suceso, alentado además por el recuerdo especial de una funcionaria que había conocido en ese parlamento.

Sobre LALO G. MORALES

Eduardo García Morales, Lalo, nació y creció en Cartagena. Es diplomado en Geografía e Historia y ha trabajado durante más de cuarenta años en la Administración pública, entre las ciudades de Murcia y Cartagena. Fruto de su experiencia en ese ámbito surge esta novela de intriga y crítica política sazonada en humor.

Afirma que escribir para publicar es un trabajo demasiado duro para quien carece de talento, al menos si se quiere hacer medianamente bien y se tiene respeto y gusto por la literatura, razones ambas por las que prefiera emplear, dice, el tiempo de escribir en leer. "Salvo que necesite curarme de nuevo en salud con una medicina preventiva más potente que la mera escritura personal, esta será mi primera y última novela", asegura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES