Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs Cartagena acusa a PP y PSOE de haber llevado el partido judicial a un estado de emergencia sin precedentes en España (21/05/2019)

Los candidatos liberales, Manuel Padín y María Amoraga, se reunieron ayer con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, y se comprometieron a resolver por la vía de urgencia la falta de espacio para ubicar los nuevos juzgados de primera instancia y de Lo Mercantil

Ciudadanos ha acusado al PSOE de discriminar, tal y como hizo el PP en su día, a Cartagena en cuanto a las infraestructuras judiciales, “la saturación y el colapso de los juzgados de nuestra unidad territorial, que atiende a 300.000 personas, es algo dantesco que genera desigualdad y que se ha convertido en una verdadera emergencia social sin precedentes en España”, sostiene el candidato de Ciudadanos, Manuel Padín, que ha señalado que a pesar de que su partido presionó en el Congreso, en la Asamblea y en el Ayuntamiento para conseguir dos nuevos juzgados, uno de primera instancia y otro de Lo Mercantil en Cartagena , y tras haber logrado que el TSJ reconociera su absoluta necesidad, el Ministerio de Justicia del PSOE aprobó tres nuevas unidades judiciales para la Región: dos en la ciudad de Murcia y otra en Molina de Segura, pero ninguna en Cartagena, entre otras cosas, porque ni MC ni PSOE fueron capaces de ofrecer un espacio”. La falta de espacio también impide la implantación de uno dedicado a las cláusulas suelo, “muchos cartageneros abandonan su reclamación por el desplazamiento que tienen que hacer hasta la ciudad de Murcia”, sostiene Padín que defiende que “no pedimos nada distinto a lo que cualquier otra gran municipio ya tiene”.

Los candidatos liberales, Manuel Padín y María Amoraga, se reunieron ayer con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, y se comprometieron a resolver por la vía de urgencia la falta de espacio “con una solución provisional para ubicar los nuevos juzgados que bien podría ser el espacio que actualmente ocupa el servicio de Estadística ubicado junto a la UNED cuando sea trasladado al antiguo Hotel Peninsular; en cualquier caso, tomaremos la decisión definitiva del emplazamiento en cuanto lleguemos al Gobierno de Cartagena porque hay miles de afectados que no pueden esperar”.

Ciudadanos alerta de que las consecuencias del estrangulamiento del partido judicial, además de lesionar el derecho de los cartageneros a pedir y recibir justicia, tiene efectos graves en la economía de Cartagena, “los asuntos mercantiles podrían resolverse en un plazo normal pero se estacan durante años frenando actividades y la generación de empleo y riqueza”.

Inspección de Trabajo y Graduados Sociales, y especialistas

Por otra parte, Cs asume el compromiso de promover la llegada de una oficina de la Inspección de Trabajo, la creación del Colegio de Graduados Sociales, y una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita en Cartagena. Además, Cs denuncia la falta de profesionales especializados en la unidad psicosocial, adscrita al Instituto de Medicina Legal en Cartagena que ha provocado el retraso de los informes necesarios para resolver las diligencias en temas de divorcio, en lo relativo a los hijos menores de edad.

Fuente: Ciudadanos Cartagena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información