"Emprendedores 360´ cierra su primera edición con 33 proyectos participantes

El presidente de COEC anuncia la puesta en marcha de la Red de Inversiones de la Comarca de Cartagena con diez 'angels business'

El programa 'Emprendedores 360', una iniciativa de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, ha culminado su primer año de funcionamiento con unos números "realmente positivos", como lo reflejan los 33 proyectos participantes, los 15 talleres impartidos y las 137 horas de consultoría realizadas.

Unas cifras que, para el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, suponen el reflejo de que "el impulso innovador al tejido emprendedor que se buscaba con esta iniciativa ha dado sus frutos". "Queríamos abarcar todos los pasos idea de negocio, creación y consolidación--, de ahí el nombre de 360, en cuanto a que se trata de cerrar el círculo del emprendimiento", apuntó.

Para ello, se puso en marcha un programa pionero que quería "abordar el emprendimiento desde un punto de vista global" y apoyado "de manera transversal por una red de inversores que pueda nutrir de financiación a las principales 'startups' generadas".

De ahí que se inicie el círculo con el programa Lanzadera, pensado para dar el salto hacia la creación de empresas innovadoras, para seguir con el programa Escalado de consolidación de aquellas empresas con menos de 5 años de vida, y terminar con la captación de financiación por parte de 'angels business', a través de una Red de Inversores Privados de la Comarca de Cartagena.

Precisamente, Hernández avanzó que esta Red se constituirá a lo largo de este mes, con diez inversores de la Comarca de Cartagena. Como actuación previa ya se han llevado a cabo 4 sesiones de divulgación de la cultura de la inversión en 'startups', donde consultores especializados en 'venture capital' han enseñado conceptos relacionados con el proceso inversor. En estos cuatro talleres han participado 34 emprendedores y 41 empresas.

ENTREGA DE DIPLOMAS

El presidente de COEC, junto al director del INFO, Joaquín Gómez, hicieron entrega de los diplomas a los participantes en el programa Emprendedores 360.

En concreto, en el programa Lanzadera se han desarrollado 24 proyectos, elaborado 12 'business plan', y se constituyeron 4 nuevas empresas con 12 puestos de trabajo creados, con 89.000 euros de inversión inicial. Se impartieron 7 talleres, 28 horas de formación y 72 horas de consultoría.

Por su parte, el programa Escalado contó con la participación de 9 'startups' innovadoras con menos de 5 años de vida, a las que se elaboró su correspondiente Plan de Consolidación. También se impartieron 4 talleres y 65 horas de consultorías en aspectos como la comercialización, estrategia global, gestión económico-financiera, marketing digital e innovación.

Emprendedores 360 es un programa de impulso innovador al tejido emprendedor de la Región de Murcia organizado por COEC, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y coordinado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES