El Museo Teatro Romano de Cartagena abrirá durante 15 horas seguidas por el Día Internacional de los Museos

Desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del sábado 18 de mayo, los asistentes al Teatro Romano podrán realizar actividades familiares, visitar exposiciones y presenciar actuaciones musicales y de danza en directo

Este sábado 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos y coincidiendo con la celebración de La Noche de los Museos, el Museo Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas durante 15 horas de forma ininterrumpida, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.

A las 11:30 horas, tendrá lugar la actividad familiar ‘Escipión versus Aníbal. Comienza la batalla...’.   En colaboración con Carthagineses y Romanos, los participantes podrán conocer los acontecimientos relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas. Además, se asistirá a un encuentro con Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

De 11 a 14 horas, la artista Victoria Chezner pintará en directo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena. En ‘Tu presencia’, Chezner parte del carácter cultural del paisaje,  y muestra una mirada  a la vez panorámica y minuciosa, contextual e individual,  donde el dibujo y la pintura, la perspectiva,  y el trabajo de color transmiten ese compromiso del artista con la belleza y con la naturaleza.

A las 17:30 horas, el Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de realizar un taller en familia, ‘THEATRUM. Pasa un día de teatro’ donde trasladándonos al pasado podremos conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban, las personas que actuaban en ellas… Además, los participantes podrán probar la acústica del teatro.

Por la noche, a partir de las 21 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena, el tenor Pedro Noguera acompañado de piano interpretará baladas románticas de Il Divo, Andrea Bocelli, Céline Dion y Whitney Houston entre otros.

En el escenario del Teatro Romano de Cartagena a las 22 horas el grupo de ballet de la Escuela de Danza Margarita Amante interpretará un fragmento de la ópera ‘La Traviata’. 

Durante este día también se podrá visitar la exposición temporal ‘Pintura Romana en Hispania’.  A propósito del Congreso Internacional de Pintura Romana en Hispania, se podrá disfrutar de una muestra explicativa sobre los nuevos conjuntos pictóricos, así como la evolución de su estudio con procedimientos y técnicas de análisis que permiten conocer los procesos de producción de la pintura mural, y por tanto su  conservación y puesta en valor como elementos integrantes del patrimonio.

Para información y reservas, se puede acudir preencialmente al Museo Teatro Romano de Cartagena, situado en la Plaza del Ayuntamiento. También se puede llamar al teléfono 968 50 48 02 o enviar un correo a: fundacion@teatroromanocartagena.org .    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES