MC Cartagena y vendedores coinciden en propuestas de futuro que remedien el desaguisado producido por la gestión socialista de los mercadillos

Casi trescientos puestos de los principales mercadillos del municipio continúan sin ser adjudicados

Esta mañana, el candidato a la Alcaldía por MC Cartagena, José López; los miembros del Grupo municipal cartagenerista, Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado; el presidente de la formación, Jesús Giménez, así como miembros de la candidatura de MC a las próximas elecciones municipales, han visitado el tradicional mercadillo que semanalmente se instala en la explanada anexa al Centro Comercial Cenit.

Allí, han mantenido un encuentro con el representante de la Cooperativa de Venta Ambulante de Cartagena, Pedro Furió, junto a quien han analizado la difícil situación con la que deben convivir a diario los mercadillos en el municipio y los problemas generados en este sector por la acción de Gobierno del PSOE.

Casi trescientos puestos sin adjudicar

Como punto de partida, López ha comenzado su intervención reseñando que, en la actualidad, existen "269 puestos sin otorgar, con familias viviendo de un solo puesto porque no hay manera de adjudicar los pendientes", ha indicado.

Una situación que tiene especial incidencia en tres de los mercadillos de más tradición y seguimiento. Así, existen 40 puestos sin asignar en el de Cabo de Palos, 39 en el del Cenit y 30 en el de la Urbanización Mediterráneo.

Para paliar esta circunstancia, el portavoz cartagenerista ha señalado algunas de las cuestiones que han quedado sin resolver por parte de la Alcaldía socialista. "Desde el ámbito institucional era necesario dotar al servicio del personal administrativo suficiente para articular un protocolo más ágil en la adjudicación de las vacantes. De tal forma, que si licitas una vez y no consigues puesto, quedes en la bolsa a la espera de vacantes".

En otro orden de cosas, el dirigente cartagenerista ha avanzado propuestas como "trabajar en una aplicación para que cada 'mercadillero' cuente con su código QR. En él se alojaría toda la información del puesto, conociendo si se está al día de pagos y trámites, la identificación rápida de los titulares, trabajadores, etc."

Posteriormente, ha deslizado otras de carácter estético como "la unificación de colores de los toldos y lonas de los puestos al objeto de tener una uniformidad".

Asimismo, como reto de futuro ha informado de la posibilidad de "crear mercados específicos para los días que nos visitan cruceros a ubicar en la calle Gisbert, lo que permitiría ampliar la fachada de la ciudad, produciendo a su vez una 'llamada' a los cruceristas a entrar por ahí".

Por último, el candidato a la Alcaldía por MC Cartagena ha explicado que "al objeto de traer esta actividad también al centro del municipio, se podría valorar instalar algún mercado tradicional alrededor del Mercado de Santa Florentina, Carlos III, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII en el que los comercios de la zona pudieran sacar sus puestos a la calle y así hacer convivir los dos tipos de venta. Que el Centro Comercial se convierta en un centro abierto y vivo".

Dejadez socialista

Por su parte, Pedro Furió ha lamentado "la tremenda dejadez en la adjudicación de vacantes", poniendo el acento en una actividad que supone el sustento de más de diez personas. Asimismo, ha invitado a comprobar "la calidad de los productos que aquí se venden".

Por último, ha mostrado su satisfacción por la propuesta de MC en lo referente a un mercadillo para cruceristas, defendiendo una actividad que cuenta con gran arraigo en grandes capitales europeas como París o Praga, que priorizan este tipo de mercado accesible y directo en el trato con el cliente.

Por último, Furió ha lamentado que se hayan producido hasta tres cambios, durante la actual legislatura, en el responsable municipal de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES