Cs recuperará la Feria del Libro de Cartagena, ampliará el horario de las bibliotecas y creará seis nuevas aulas de estudio

El partido liberal también se ha comprometido a restaurar los hitos o leyendas de la ruta literaria Carmen Conde, y la reedición de las guías literarias de Cartagena para que puedan ser ofrecidas en las oficinas de turismo

Ciudadanos recuperará cuando llegue el Gobierno municipal la Feria del Libro de Cartagena, que se celebró por última vez en el año 2009. "Las ferias del libro suponen uno de los eventos culturales más importantes de todo el año en las ciudades donde se celebran, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, León, Murcia o Alicante", sostiene el portavoz de la formación liberal, Manuel Padín.

Actualmente, en Cartagena sólo se celebra la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, el evento 'Abrir Libro', que propone una semana de mesas redondas, recitales y talleres; y recientemente la Feria del Libro Antiguo, "pero un municipio como Cartagena merece su Feria del Libro; ha llegado el momento de romper una lanza en defensa de la cultura, la industria cultural, nuestras librerías y promover la lectura entre todos nuestros vecinos, y para ello, además de las actividades que ya se realizan, queremos que se instalen stands donde editores, distribuidores y otros actores literarios pongan su trabajo al alcance de todos los vecinos", afirma Manuel Padín.

El portavoz de Cs ha avanzado que su Grupo no se va a conformar con una feria descafeinada para cumplir, "queremos como poco lo que ya se hace en otras ciudades donde se colocan decenas de expositores, cuentan con la presencia de autores (algunos de renombre nacional e internacional) y se desarrolla una amplia agenda de actividades como conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres infantiles, actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas, entre otras". El candidato a la alcaldía de Cartagena por Cs ha recordado que la Feria del Libro en Murcia contó con la colaboración activa de la Comunidad y la Filmoteca, "estoy convencido que un Gobierno regional con Ciudadanos dejará de ignorar a Cartagena y colaborará de igual manera con nuestra Feria, porque nuestra seña de identidad es precisamente la igualdad y la justicia y no los privilegios territoriales".

Bibliotecas y Aulas de Estudio

Ciudadanos también ha prometido, si llega al Gobierno de Cartagena, a ampliar el horario de las bibliotecas públicas, habilitar espacios en los centros cívicos que no estén acondicionados y crear una verdadera red de aulas de estudio en barrios y diputaciones para dar respuesta a la demanda natural de miles de estudiantes, que solicitan un lugar para estudiar en horarios nocturnos y durante los fines de semana. El objetivo que se marca Ciudadanos es crear seis nuevas aulas de estudio en dos años. Además, el partido liberal ha informado que impulsará un acuerdo con la UPCT para el uso de sus instalaciones en períodos concretos.

"Nuestra oferta a los estudiantes es una vergüenza, el PSOE sólo ha creado dos aulas en cuatro años, una de ellas de reducidas dimensiones, y además ninguna biblioteca pública de nuestro término municipal presta servicio durante los fines de semana, y la mayoría de ellas cierra a las 15:00 horas; un servicio muy limitado que obliga a los que se examinan por la selectividad o por unas oposiciones a tener que desplazarse a otros municipios más preparados para esta demanda como Murcia o Molina de Segura", explica Manuel Padín.

Por otra parte, el partido liberal también se ha comprometido a restaurar los hitos o leyendas de la ruta literaria Carmen Conde, y la reedición de las guías literarias de Cartagena para que puedan ser ofrecidas en las oficinas de turismo", recuerda el portavoz naranja, Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES