Abierto el plazo de inscripción para los programas de Verano en Cartagena

El plazo de solicitudes online estará abierto hasta el 30 de abril, a las 14 horas

El inicio de las vacaciones estivales puede representar una verdadera inquietud para las familias, ya que normalmente no suele coincidir las vacaciones escolares con las de los progenitores. Con este motivo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado las actividades que se van a realizar durante este período vacacional, como son las Escuelas de Verano, los talleres del Mar y este año como novedad, los más pequeños podrán disfrutar del teatro musical.

Desde el 23, a las 9 horas, hasta el 30 de abril, a las 14 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para los programas de Verano. Las solicitudes se realizarán vía online a través de la página web: educacion.cartagena.es.

En total, se han ofertado 200 plazas para las Escuelas de Verano, repartidas entre julio y agosto, para niños de Cartagena, de centros educativos de atención primaria como son el de los Mateos, Lo Campano y la Barriada Virgen de la Caridad, y 850, repartidas por todo el termino municipal de Cartagena.

La concejala de Educación, Mercedes García, ha señalado que “los centros escolares Aníbal, Asdrúbal, Stella Maris, Antonio de Ulloa, Azorín, Concepción Arenal, Mediterráneo, San Ginés de la Jara, San Isidoro, Vicente Medina, Luis Vives y Vicente Ros serán donde estarán distribuidas las Escuelas de Verano”.

Las Escuelas de Verano permanecerán abiertas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y contará con el servicio de comedor, de 13:30 a 14:30 horas. También, los más pequeños dispondrán de aulas canguro, de 8:15 a 9 horas y de 14 a 14:45 horas.

En el caso de las Escuelas de Verano en los colegios Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris, el horario es de lunes a viernes, de 11 a 14:45 horas, mientras que el servicio de comedor, de 13:30 a 14:30 horas.

TALLERES DEL MAR

La Concejalía de Educación en colaboración con el Real Club de Regatas de Cartagena han organizado también una de las actividades más demandas año tras año: los talleres del Mar.

Durante estos talleres, los inscritos aprenderán el manejo de velas, las partes de los barcos, los aparejos, los vientos y los nudos; se darán nociones sobre rumbos y las principales maniobras. En total, se realizarán 3 turnos (del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto) de 80 plazas para niños entre 6 y 17 años, nacidos en Cartagena.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas, en las Instalaciones del Real Club de Regatas, en el Muelle de Alfonso XII. También, los más pequeños contarán con el servicio del aula canguro, de 8:30 a 9:30 horas y de 14 a 14:30 horas.

Solo se podrá solicitar una quincena y el importe de la actividad es de 87 euros más 15 euros si se solicita el servicio del aula canguro. El ingreso se realizará en el siguiente número de cuenta: ES17 3058 0291 1027 2000 0805.

UN VERANO CON ARTE

La Concejalía de Educación en colaboración con Musicalizarte Escuela de Teatro Musical fomentarán en los niños la importancia de las artes escénicas, este año, como novedad, centrado en el teatro musical.

Los niños y jóvenes aprenderán las técnicas necesarias para convertirse en un actor o actriz de musical y realizarán al final de la actividad la representación del 'Rey León'. En total, se realizarán 3 turnos en julio de 100 plazas para niños entre 4 y 17 años, nacidos en Cartagena.

El curso se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el CEIP Mare Nostrum. También, los más pequeños contarán con el servicio del aula canguro, de 8:30 a 9:30 horas y de 14 a 14:30 horas.

Se puede solicitar una quincena o el mes entero y el importe de la actividad es de 90 euros por quincena o 160 euros el mes entero. El ingreso se realizará en el siguiente número de cuenta: ES87 3081 0532 3932 3097 8029.

OTROS DATOS DE INTERÉS

La concejala de Educación, Mercedes García, ha explicado que en caso de existir más demanda que oferta a la hora de adjudicar las plazas se seguirán los siguientes criterios:

Escuelas de Verano + comedor:

Alumnado que haya contado con beca de comedor durante el actual curso escolar.

Alumnado cuyo progenitores se encuentran en situación laboral activa.

Alumnado que pertenecen a una familia mono parental cuyo progenitor se encuentra en situación laboral activa

Los ingresos económicos

Para el resto de actividades, no existe criterio y en caso de existir mayor demanda, se realizará un sorteo público, el 7 de mayo, a las 12 horas, en el Colegio Carmen Conde.

Fechas a tener en cuenta:

Del 23 al 30 de abril: solicitud online en la página web de la Concejalía de Educación.

7 de mayo: sorteo público para aquellas actividades que lo requieran.

8 de mayo: listado provisional.

Del 8 al 10 de mayo: reclamaciones.

16 de mayo: listas definitivas.

Del 20 al 28 de mayo: entrega de documentación.

Junio: reuniones informativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES