Fiestas libres de agresiones sexuales en la UPCT

La Unidad de Igualdad instala un punto violeta en el Campus Muralla del Mar con motivo de las paellas organizadas como cierre de las fiestas de Industriales y Teleco

Punto violeta por primera en las fiestas de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La Unidad de Igualdad  ha instalado hoy un punto violeta en la explanada del campus Muralla del Mar. Estará operativo durante todo el día, con motivo de las paellas que cierran las  tradicionales fiestas patronales de las escuelas de Industriales y Telecomunicación.

«La UPCT debe ser un espacio libre de agresiones sexuales y este punto de información es para ayudar a las víctimas en caso de que se produzcan agresiones de cualquier tipo», señala la directora de Igualdad, María José Lucas.

En la UPCT no hay constancia de que se haya producido ningún tipo de agresiones sexuales en las fiestas durante sus 20 años de existencia, según Lucas.

La Unidad de Igualdad pretende instalar un punto violeta en todas las fiestas que organice la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES