El proyecto ´Quiero ser ingeniera´ llega a los laboratorios de la UPCT

La segunda fase del proyecto ‘Quiero ser ingeniera’ ha llegado hoy a su segunda fase en la UPCT, que consiste en prácticas de un día en los distintos centros de la universidad. De este modo, se da una continuidad a la primera fase, que consistió en visitas a IES de la Región y en la celebración de una gala y feria de ingeniería el pasado 22 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Desde la UPCT se han ofertado actividades desde las escuelas de Agrónomos, Arquitectura, Caminos, Industriales y Telecomunicaciones y se llevarán a cabo en jornadas de una mañana de duración durante 13 sesiones. Con estas prácticas, las estudiantes tendrán un contacto directo con las diversas escuelas de la UPCT, pudiendo desarrollar actividades en los laboratorios de las distintas ramas de la ingeniería.

Se trata de prácticas motivantes y divertidas con las que podrán, poco a poco, pasar a la acción. Para el desarrollo de las mismas contarán con la ayuda de distintas mentoras en pequeños proyectos de ingeniería que les permitan entender la diferencia entre ser meras usuarias o agentes activas. En concreto, este viernes serán más de cien estudiantes del IES Ben Arabí de Cartagena y los Centros Concertados Santa Ana y Cruz de Piedra de Jumilla las que participen en las prácticas organizadas por la Escuela de Agrónomos y que tendrán lugar en la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’. Las actividades que llevarán a cabo serán sobre la genética y los alimentos, la producción de hortalizas, proyectos de recuperación de especies vegetales amenazadas y cómo procesar en fresco los productos hortofrutícolas.

La inscripción para esta segunda fase se hizo online a través de la web quieroseringeneira.es. El plazo se abrió el 13 de febrero y se cerró el 22 del mismo mes. Se apuntaron un total de 36 centros de enseñanza secundaria de 24 localidades distintas de la Región de Murcia, alcanzándose un total de 1.681 alumnas y 86 profesores inscritos. Finalmente, se espera que en esta fase del proyecto participen más de 1.200 alumnas.

‘Quiero ser ingeniera’ ha sido promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia. La UPCT es una de las seis universidades españolas que fueron seleccionadas para desarrollar este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES