Cs pedirá extender la formación en primeros auxilios y la adhesión de Cartagena al programa europeo ´Kids Save Lives´

- La formación liberal pedirá también el apoyo del Pleno para instar a la Comunidad a ejecutar las iniciativas que presentó Cs en la Asamblea Regional para que todos los centros educativos de la Región dispongan de un plan de formación básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar y para que llegue la implantación de la enfermería escolar a los colegios de Cartagena.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo Pleno ordinario defenderá una moción para que el Ayuntamiento de Cartagena incluya en el Proyecto de Cartagena Ciudad Cardio-protegida (CCC) la adhesión al programa europeo 'Kids Save Lives', impulsado por el Consejo Europeo de Resucitación Cardiopulmonar, para que desde las Concejalías de Educación y Sanidad y en coordinación con los centros educativos y la Consejería de Educación se incrementen los talleres dirigidos a alumnos de entre 12 y 18 años para la formación en técnicas básicas de reanimación que incluyan nociones en el uso de desfibriladores automatizados.

Además, Cs Cartagena incluirá en su moción que los talleres en cuanto a emergencias y primeros auxilios impartidas por la Escuela de Seguridad Pública de Cartagena (ESPAC) se extiendan a las AMPAS, a responsables de clubes y asociaciones deportivas del municipio, entre otros colectivos.

Por otra parte, Cs cree necesario que el Ayuntamiento promueva un estudio para evaluar el nivel de competencias en primeros auxilios y soporte vital básico que posee el profesorado de Cartagena, tanto en escuelas infantiles municipales, competencia del Ayuntamiento, como en el resto de centros públicos en colaboración con la Consejería de Educación.

Por último, Cs Cartagena pedirá el apoyo del Pleno para instar a la Comunidad a ejecutar las iniciativas que presentó Cs en la Asamblea Regional para que todos los centros educativos de la Región dispongan de un plan de formación básica en técnicas de reanimación cardiopulmonar y para que llegue la implantación de la enfermería escolar a los colegios de Cartagena.

El pasado 13 de febrero comenzaron en la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública de Cartagena) las 'Jornadas de Formación de Formadores, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de DEA' en 12 colegios de Primaria' que desde entonces y hasta este mes de marzo reúnen a profesores de colegios de la Comarca con el objetivo común de recibir conocimientos precisos para poder aplicar luego a sus alumnos. "Con la moción que Cs va a presentar enriquecemos el buen camino emprendido por nuestro Ayuntamiento con el Proyecto CCC". La formación naranja preguntará en el próximo Pleno por el desarrollo de los cursos de formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores que anunció el Gobierno del PSOE el pasado mes de noviembre dirigidos a colegios, comercios, asociaciones de vecinos y entidades deportivas

Fue Ciudadanos el que logró en 2016 que el Gobierno municipal tomara las medidas necesarias para que se garantizara la presencia de los DESA (Desfibriladores Externos Semi-Automáticos) en espacios públicos y en las instalaciones municipales de mayor afluencia de ciudadanos y especialmente en las deportivas, con objeto de incrementar la seguridad sanitaria en el municipio. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Ademas, en el texto de la iniciativa de la formación naranja, se incluyó la petición de que se impartan cursos de primeros auxilios y de utilización de los desfibriladores a los monitores deportivos y personal de las instalaciones deportivas, y a garantizar la presencia de personal formado en el uso de DESA en aquellas instalaciones donde se coloquen los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES