MC Cartagena renueva su compromiso con la zona noreste consensuando actuaciones prioritarias para la próxima legislatura

Vecinos y representantes de la formación cartagenerista lamentan el olvido socialista a esta zona del municipio

Ayer, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, y el concejal de la formación cartagenerista en el Consistorio, Ricardo Segado, acudieron al local social de La Puebla donde se reunieron con un significativo número de representantes vecinales de esa localidad, además de otros núcleos poblacionales como La Aparecida, Los Camachos y Los Beatos.

Durante la velada se propició un debate en torno a los principales asuntos que centran la actualidad en estos pueblos. También asistió el vocal de MC en la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida, Santiago León.

La reunión comenzó con la intervención de Segado quien, de manera breve, hizo un recordatorio sobre la participación de MC en el Gobierno municipal en la presente legislatura, una gestión marcada por la eficiencia en la optimización de recursos, la transparencia, participación y el rescate económico facilitado desde la Alcaldía de MC y la Concejalía de Hacienda.

Posteriormente, López fue el encargado de informar a los congregados la importante labor realizada por los representantes cartageneristas en la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida a través de más de medio centenar de iniciativas desde el inicio de la legislatura. Entre ellos, la remodelación de la avenida José Manuel Claver; la demanda de agua para obtener agua para riego; la instalación de señalización de núcleos dispersos, así como la reclamación de mejora de carreteras a las autoridades competentes.

Del mismo modo, se dieron cuenta de actuaciones realizadas en Los Camachos y Los Beatos y otros asuntos relevantes como la reivindicación de MC para exigir la renovación del alcantarillado en el Polígono Industrial de Los Camachos.

Dos médicos para La Puebla y La Aparecida

En el ámbito sanitario, la gestión de MC, con el concejal Francisco Calderón como responsable del área de Calidad de Vida permitió que los consultorios de La Puebla y La Aparecida contaran cada uno de ellos con su propio médico gracias a la incorporación de un nuevo facultativo a tiempo completo, lo que ha permitido una sensible mejora de la prestación sanitaria en ambos centros.

Incumplimientos del PSOE con el noreste

Asimismo, a lo largo de la cita quedaron de manifiesto los reiterados incumplimientos del Ejecutivo socialista que, de una manera especial, han incidido en esta parte del municipio. Así, vecinos y MC lamentaron que Castejón y su equipo no hayan querido ejecutar la enmienda para la 'adecuación de edificios municipales', partida que debería haberse destinado a la terminación de la nave del Polígono Industrial de Los Camachos al objeto de albergar a la asociación de empresarios de dicho polígono, así como destinar una parte de la misma como almacén de brigadas y de restos arqueológicos, eliminando el arrendamiento de la nave en el Polígono Cabezo Beaza.

Del mismo modo, queda pendiente de ejecución el proyecto del Campo de Tiro con Arco, proyecto elegido por los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2018.

Los vecinos muestran sus preferencias

Al tiempo de recordar lo pasado, la sesión finalizó con un enriquecedor debate en el que los vecinos expusieron las líneas de acción que entienden deben ser prioritarias durante la próxima legislatura, propuestas que fueron recogidas por los representantes de MC.

Así, se habló de la necesidad de adecuar los accesos al colegio de La Puebla; ampliar la oferta educativa del colegio de La Aparecida (con un aula más e incluyendo la formación primaria); la mejora del actual o la construcción de un nuevo local social o pabellón multiusos en La Aparecida, así como la optimización del alcantarillado en Los Beatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES