Padín: "la escalera que une la zona alta y baja de El Portús sigue clausurada y sin catalogar desde hace más doce años"

Los trabajos para la consolidación del Monte de las Casillas han sufrido leves retrasos pero continúan a buen ritmo según el presidente vecinal, Luis Miguel Saura

Los vecinos de El Portús reclaman la reparación y apertura de la escalera de poniente o la construcción de un nuevo acceso para llegar a la playa desde la parte alta de esta población de la diputación de Perín. Ciudadanos ha podido saber que en marzo de 2018 registraron en el Ayuntamiento esta solicitud alertando de que esta escalera lleva clausurada más de doce años por el peligro de derrumbe, y que la otra escalera, la de levante, es el único acceso que suben y bajan los vecinos para llegar a sus viviendas, "por esa misma época el coordinador del Litoral pudo comprobar sobre el terreno y en compañía de los representantes vecinales estas deficiencias y las necesidades de la zona", ha informado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que recuerda que "mucho antes, en 2016, desde la Concejalía de Descentralización se aseguró que tenía previsto mejorar estos accesos peatonales desde las casas más altas de El Portús".

"La respuesta del Ayuntamiento, ha podido saber Ciudadanos, fue que al no estar catalogada como bien público y no estar en el registro a nombre del Ayuntamiento no se puede intervenir, ni para reparar ni para demoler, ni para nada", ha asegurado Manuel Padín que no entiende cómo "a esta respuesta, acto seguido, no le acompaña la posible solución, o el inicio de los trámites pertinentes con otras administraciones si es necesario para iniciar unas obras sencillas que no superarían los 6.000 euros, y que también han sido reclamadas una y otra vez por la Junta Vecinal; es frustrante y ridícula esta burocracia política". Por lo expuesto, Cs llevará al próximo Pleno una batería de preguntas sobre este caso particular y "otros donde la falta de la debida catalogación de bien público ha impedido reparaciones y mantenimientos muy solicitados por los vecinos de Cartagena", indica Padín.

Monte de las Casillas

Ciudadanos recuerda que la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de enero aprobó una modificación presupuestaria para acabar las obras de consolidación y reforzamiento del Monte de la Casilla en El Portús, con una partida de 34 mil euros, el coste de las obras que quedaban por ejecutar del proyecto que comenzó a materializarse el pasado mes de octubre, por importe de unos 121 mil euros, y que no pudo completarse en 2018. El plazo de ejecución de estas obras está próximo a expirar razón por la cual Ciudadanos ha contactado con el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Miguel Saura, que ha informado que algunas inclemencias meteorológicas relacionadas con fuertes vientos ha retrasado un poco estos trabajos que espera que estén terminados en unas dos semanas. El proyecto consiste en la colocación de una red de altas prestaciones para prevenir el desprendimiento de rocas, "una reclamación insistente de Ciudadanos en los Plenos desde el año 2015".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES