Charla sobre nutrición y deporte en el colegio Asdrúbal, en Lo Campano

El experto dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, ha mantenido esta mañana, 15 de febrero, una charla con los alumnos sobre los beneficios que aportan el deporte y la nutrición

Alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Asdrúbal de la barriada Lo Campano, han compartido mañana de deporte y nutrición de la mano de Víctor Serrano, experto dietista-nutricionista clínico deportivo, dentro de los encuentros que organiza el Programa ADE de Concejalía de Deportes denominado Deporte+Nutrición=Salud, y que se viene desarrollando en los centros educativos. Como viene siendo la tónica general en estos encuentros, el binomio deporte y nutrición son los ejes fundamentales en que se basa el contenido de las charlas, con un objetivo primordial como es: trasladar a los alumnos los beneficios que ello aporta y las ventajas de su aplicación desde una temprana edad. Los escolares han ido realizando preguntas, para conocer y aprender como realizar una correcta alimentación y crear hábitos saludables en el día a día e integrarlos en su estilo de vida.

El interés de los niños/as ante las explicaciones y experiencias de Víctor, a quedado patente con sus intervenciones a la hora de conocer mas detalles sobre alimentación saludable, conociendo lo que son las proteínas, hidratos de carbono y grasas y como combinarlas.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los escolares, la importancia que llevar una buena y correcta alimentación combinado con la práctica de la actividad física y deportiva.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES