"El Proxeneta. Paso corto, mala leche", de Mabel Lozano se proyectó el jueves en el Luzzy

La alcaldesa asistió a la proyección del documental dentro de los encuentros feministas de Cartagena Piensa

La actriz y cineasta Mabel Lozano presentó el jueves, 14 de febrero, su documental ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’. La proyección se enmarcó en los encuentros feministas del programa cultural Cartagena Piensa y tuvo lugar en el salón de actos Cinematógrafo Hermanos García del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

“El Proxeneta. Paso corto, mala leche” cuenta desde la voz en primera persona de Miguel, apodado “El Músico”, cómo una noche se convirtió en todas las noches de su vida. Comenzó como portero a los 17 años en un club de alterne y terminó en la importación de mujeres como mercancía para abastecer los macro burdeles que regentaba junto con sus socios en toda la geografía española.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y los concejales de Igualdad y Cultura, David Martinez Noguera, y de Seguridad, Manuel Mora, asistieron a la proyección.

"La actriz y cineasta Mabel Lozano ha hecho un impresionante trabajo en su documental ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’ que hoy se ha proyectado en Cartagena" señalaba la alcaldesa al referirse al documental al tiempo que destacaba la "gran iniciativa de la Concejalía de Cultura".

Castejón concluía recomendando su visionado: "me alegra que haya tenido tanto público porque, a pesar de la crudeza del testimonio del proxeneta, es muy necesario para tomar conciencia del problema y de la situación en la que se encuentran todas estas mujeres".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES