Cs cree "irresponsable" que el Ayuntamiento no comparta con la Comunidad el Plan Rambla para garantizar su ejecución

- "El listado de proyectos que se han estancado y marchitado por la agotadora pugna política entre PP y PSOE es escandaloso y sin duda, una de las claves para entender por qué Cartagena no termina de despegar", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, lunes 11 de febrero-. "No seremos nosotros los que defendamos la gestión urbanística del PP local y regional; es de dominio público el despropósito que ha supuesto para el interés general de Cartagena, entre otras cosas, por la chapuza del Plan General de Ordenación Urbana tumbado por el Supremo, por el fiasco final de las normas transitorias urbanísticas en las que todos teníamos puestas nuestras esperanzas, o por las sentencias millonarias que vamos a pagar en Cartagena por la política del PP", ha afirmado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que sostiene que "eso no significa que tengamos que tirar la toalla y quemar los puentes porque por suerte o por desgracia las administraciones regionales y locales están condenadas a entenderse y compartir muchas etapas del planeamiento urbanístico y sin la debida colaboración y coordinación estamos abocados a nuevos fiascos y bloqueos".

El portavoz de Ciudadanos ha pedido hoy a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que sea ella la que "termine con esta inercia política, demuestre altura de miras, y colabore y comparta con los técnicos de la Comunidad el Plan Rambla para caminar juntos hacia el objetivo de que Cartagena progrese y genere riqueza y empleo". Por otra parte, la formación naranja le recuerda el compromiso adquirido de reunir a los diferentes grupos de la oposición para explicar todos los detalles del proyecto, "aquí nuestro objetivo es aportar y sumar porque sin duda se trata de un hito para el futuro de Cartagena, y entre todos debemos colaborar para no malograrlo".

Manuel Padín cree que ha llegado la hora de reorientar la relación entre la administración regional y local, "alguien tiene que dar el primer paso, sobre todo cuando vivimos etapas en las que estos gobiernos son liderados por partidos incapaces de llegar a acuerdos, porque hemos visto demasiadas veces cómo los asuntos compartidos se estancan y marchitan; eso sólo lo pagan los cartageneros".

"Por desgracia, nos sobran los ejemplos de lo nocivo que resulta esta guerra bipartidista; sólo tenemos que recordar lo ocurrido para adquirir y acondicionar el Cine Central, el bochornoso cruce de acusaciones a propósito del yacimiento en la Plaza del Lago, el frustrante desarrollo de un nuevo colegio en La Aljorra, la guerra de cifras para actuar en las infraestructuras educativas, los trabajos de descontaminación en El Hondón, la llegada del AVE…" enumera el portavoz de Cs que afirma que "el listado de proyectos bloqueados por el interés político más rancio es escandaloso y es una de las claves para entender por qué Cartagena no termina de despegar; una agotadora pugna política que dura décadas y empobrece al municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES