EMITE, surgida en la UPCT, invertirá 800.000 euros en la construcción de su nueva sede en el Parque Tecnológico

La empresa de alta tecnología EMITE Ingeniería, surgida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en 2006, invertirá 800.000 euros en la construcción de su nueva sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. El Rector, Alejandro Díaz, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra. El edificio ocupará 2.500 metros cuadrados.

Las nuevas oficinas estarán en funcionamiento a finales de este año. La primera fase, cuyas obras finalizarán tras el verano, tiene 1.200 metros cuadrados construidos, distribuidos entre los departamentos de Software, Soporte, I+D y Producción principalmente. Están pensados en el incremento de demanda de 5G, según L.Javier Martínez-Moya. En las siguientes fases, “ampliaremos la zona de laboratorios y haremos un edificio de usos comunes, con gimnasio, zona de creatividad y otros espacios para el personal”, indica Javier Martínez-Moya, director financiero de EMITE.

En sus nuevas instalaciones, la empresa dará cabida a 19 empleados y contará con capacidad para 50 trabajadores, al preveer una posible expansión en los próximos 3 años. Actualmente, en EMITE hay 11 egresados de la UPCT, entre ingenieros de Telecomunicación, Industriales y titulados en Administración y Dirección de Empresas.

EMITE mantiene una cátedra de Empresa en la UPCT con la que tiene empleados a dos becarios. La cátedra sirve de apoyo al primer laboratorio 5G de Prueba y Medida en el Aire (OTA) de España, que EMITE ha instalado en la Región de Murcia. La empresa creada por el catedrático David Sánchez y en la que emplea a numerosos exalumnos de la UPCT fue la primera spin-off que se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT.

La compañía tiene ‘partners’ de distribución en más de 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea, Japón, Australia, India y China, y laboratorios de demostración en Estados Unidos, Holanda, China, además de en Fuente Álamo de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES