Empiezan los talleres abiertos a la ciudadanía para el nuevo Plan General

La primera reunión con los vecinos interesados en participar en el modelo urbanístico se celebrará el martes 15 de enero en Canteras

El martes, día 15 de enero, darán comienzo los talleres abiertos a la ciudadanía para participar en la elaboración del Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

La reunión en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen tendrá lugar en el local social de Canteras de 19 a 21 horas. El único requisito es inscribirse previamente mandando un correo electrónico a participa.plangeneral@upct.es

La iniciativa forma parte del programa “Tú piensas la Cartagena del mañana” de la programa Cartagena Piensa, que se ha presentado esta mañana.

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proceso participativo para poder pensar y planificar el municipio que se quiere y necesita para las próximas décadas, a partir de la elaboración de los documentos de Avance para la revisión del PGOU.

Los vecinos y vecinas de Cartagena pueden participar en estos talleres, que abordarán cuestiones relativas a la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, los equipamientos o la sostenibilidad, entre otras.

Los talleres se realizarán en distintos locales públicos y cada uno se desarrollará en dos jornadas: la primera, dedicada a la información, reconocimiento y análisis y la segunda, a las propuestas.

Se han organizado talleres en cuatro localizaciones repartidas por el territorio municipal:

 Local Social de la Asociación de Vecinos de Canteras (15 de enero y 12 de febrero de 19-21h)

Centro de Recursos Juveniles de Cartagena (junto la asamblea regional) (22 de enero y 19 de febrero de 19-21h)

Local Social de Los Belones (29 de enero y 26 de febrero de 19-21h)

Centro Cívico de Pozo Estrecho (5 de febrero y 5 de marzo de 19-21h)

Para un mejor funcionamiento de los talleres, es necesario inscribirse previamente y asistir a ambas jornadas (análisis y propuestas) en el local escogido.

Se dispondrá de servicio de atención y animación infantil para facilitar la conciliación familiar en aquellas jornadas en las que se hubiera indicado previamente la necesidad de contar con éste.

EL PROCESO DEL AVANCE

Con vistas a la revisión del Avance del Plan General de Ordenación Urbana se están realizando varias acciones paralelas, como son: la redacción del documento de Avance del Plan General; la redacción del documento Inicial Estratégico para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; y el programa de Participación Ciudadana, en el que se insertan los talleres abiertos a la ciudadanía.

También dentro de ese programa participativo hay previstos talleres con representantes de entidades y asociaciones; técnicos municipales y grupos políticos municipales; así como entrevistas a un panel de expertos, formado principalmente por especialistas de prestigio de la UPCT, la UM y otras administraciones públicas.

Por último se ha puesto en marcha una página web (www.plangeneralcartagenaparticipacionciudadana.es) en la que se puede obtener toda la información acerca de este proceso:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES