PODEMOS insiste en la nulidad del plan Novo Carthago con independencia de la acusación del Fiscal

"Mientras los acusados se enfrentan a la petición de penas anunciadas correctamente por el fiscal, PODEMOS sigue exigiendo a la Alcaldesa que inicie de forma inmediata el trámite de nulidad del Plan Novo Carthago tal y como ocurrió con el Plan de la Zerrichera"

CTSSP-Podemos valora positivamente las penas anunciadas por la fiscalía anticorrupción. Por fin y gracias a la firmeza de las asociaciones ambientalistas y la sociedad civil organizada de esta Región, vemos cómo los que han tratado de esquilmar nuestros recursos están cara a cara con un juez para dar explicaciones. Ellos han sido los que han peleado muy duro para denunciar estos casos2E Fueron estas asociaciones las que tuvieron el coraje de enfrentarse al PP de los años más oscuros y así se pudo parar el proyecto que iba al lado de Novo Carthago por el que había previsto construir más de 10.000 viviendas en la zona natural protegida de Lo Poyo.

Novo Carthago es también ejemplo del maltrato sistemático del PP al Mar Menor. Si hoy día está como está, no alcanzamos a imaginar el impacto que hubiera tenido la presión de las dos macro-urbanizaciones megalómanas sobre la Laguna. Es terrible lo que ha intentado y lo que ha hecho en definitiva el PP con esta Región.

Estamos ante una de las especialidades del PP, un caso relacionado con el urbanismo y el patrimonio público donde todo apunta a que se hicieron 2 recalificaciones a la carta en perjuicio del patrimonio natural que nos pertenece a todos.

Esta Región se merece que tiremos del hilo porque toda la corrupción del PP está conectada y queremos que los que nos han metido en el fango tantos años, y se han aprovechado de nosotros para beneficiarse a sí mismos y sus amiguetes, acaben pagando.

Como ya dijimos en su día, el Consistorio puede aplicar sus competencias y «declarar nulo» o revisar de oficio el cambio de planeamiento. Y todo esto se tiene que valorar con absoluta transparencia, en la Comisión de Urbanismo, y sin tomar decisiones unilaterales a través de la Junta de Gobierno Local. ¿A qué está esperando la Ana Belén Castejón? ¿Por qué se escuda en la petición de un dictamen al Consejo Juridico de la Region, que no es preceptivo?    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES