Ambiente festivo en Cartagena para reivindicar los derechos fundamentales de los niños

Alrededor de 1.700 escolares, de 16 centros educativos, han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con diferentes actividades lúdicas y festivas

Alrededor de 1.700 escolares, de 16 centros educativos, han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia en Cartagena con diferentes actividades lúdicas y festivas, con las que han reivindicado los derechos fundamentales de los niños.

La celebración de este día es un actuación enmarcada dentro del Programa de Prevención Social de la concejalía de Servicios Sociales, y la concejalía de Educación en la que colaboran, de forma estrecha, los Centros Escolares del municipio, y cuya pretensión es poner en valor la Convención de los Derechos del Niño, así como contribuir a su difusión.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Mercedes García, ha acudido este martes, 20 de noviembre, a la Plaza del Ayuntamiento para acompañar a los escolares en esta celebración. García ha indicado que, “el mejor modo de celebrar este día es con una fiesta por todo lo alto con niños de colegios de Cartagena. Se les ha invitado a participar, y son 16 los colegios los que están aquí presentes”.

Las actividades han comenzado con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, y desde allí han partido los escolares en su marcha festiva, amenizada con música y baile a lo largo de todo el recorrido. Los chicos han desfilado por las calles: Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia de nuevo y Honda, para finalmente concentrarse en la plaza San Francisco para realizar diferentes actividades, “allí van a tener actividades lúdicas, un ratito de diversión, celebración y de fiesta, que en definitiva es de lo que se trata”, ha concluido García.

Una vez que la marcha ha llegado a San Francisco, los niños y chicos se han sentado a tomarse el bocadillo mientras sobre el escenario, dispuesto para esta celebración, se han sucedido diferentes intervenciones. Una de ellas ha sido la de la concejala de Mercedes García, que se ha dirigido a los escolares para explicar el motivo de la celebración de este día. También han realizado diferentes actuaciones algunos de los centros educativos asistentes, que han recordado los derechos fundamentales de la infancia: jugar, la alimentación, un hogar, la salud, la educación, tener una familia, la nacionalidad, la igualdad y no discriminación, y la de no trabajar.

Esta celebración es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de la infancia y recuerde la necesidad de seguir trabajando para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas. Es un día para celebrar los avances conseguidos y para desarrollar actuaciones en favor de la promoción y defensa de sus derechos.

El acto de conmemoración ha contado con la participación de todos los sectores de población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño, ya que son los encargados de velar por su protección y cuidado. En los que colaboran, de forma estrecha, los Centros Escolares de Primaria y Secundaria, AMPAS, Entidades y Organizaciones vinculadas con la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES