Podemos pone contra las cuerdas a las empresas contaminantes

Tras la noticia de hoy en la que Bruselas ha contestado a la pregunta de la eurodiputada por Podemos Lola Sánchez que SÍ, que Portmán Golf debe pagar la descontaminación de la Sierra Minera, CTSSP quiere resaltar que este anuncio supone el fin de la impunidad de las empresas contaminantes que se iban de “rositas” en nuestro municipio.

Empresas que contaminaban, pero que no pagaban la descontaminación.

Podemos pedirá lo mismo para los terrenos del Hondón, Cinsa y Peñarroya en Santa Lucía.

Porque quien contamina paga, y eso es lo que le hemos pedido a la Fiscalía en relación a los terrenos del Hondón y Potasas, y Torreciega y Cinsa, y también Peñarroya y Santa Lucía,... que los tribunales investiguen la responsabilidad de esas empresas pero también la de los políticos de turno que, tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento, dejaron que estas empresas no ejecutaran la limpieza de los terrenos contaminados, acumulando metales pesados e incluso radiactividad para que los vecinos de sufrieran las consecuencias de esa contaminación en su salud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES