El equipo de Gobierno propone incrementar la cuantía de los Presupuestos Participativos de 2019 a 2,5 millones de euros

Otra de las principales novedades de esta edición es que se seleccionará un centro educativo por distrito para que los alumnos de un colegio o instituto puedan plantear propuestas para sus zonas

Para el Ayuntamiento de Cartagena, la participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política. Por ello, se ha celebrado una Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos en la que el concejal del Área de Sercicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha rendido cuentas del cumplimiento de las dos primeras campañas y ha explicado las novedades de la próxima edición de 2019.

Entre éstas Torralba ha destacado la intención del equipo de Gobierno de incrementar la cuantía hasta llegar a los 2,5 millones de euros, así como aumentar el número de centros educativos participantes en ediciones anteriores para que los alumnos de un colegio o instituto por distrito puedan decidir qué se hace en sus zonas.

“Vamos a intentar, si el presupuesto global nos lo permite, llegar a los 2,5 millones de euros este año y vamos a tener más en cuenta la opinión de los más jóvenes. Para nosotros, la educación es esencial para que todos los ciudadanos puedan decidir qué quieren para sus barrios y pueblos. Estos Presupuestos Participativos son una herramienta para que los vecinos y las vecinas de Cartagena decidan libremente y de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto del municipio”, ha indicado el concejal.

De esta forma, se seleccionará un centro por distrito más los dos centros que participaron el año anterior en la experiencia piloto, que servirán de guía al resto de centros educativos. Cada centro educativo dispondrá de 10.000 euros para realizar los Presupuestos Participativos en su centro de enseñanza. Los alumnos tendrán de plazo desde este viernes día 9 hasta el próximo 21 de noviembre para presentar sus propuestas.

El edil también ha recordado que con el campo de fútbol de La Palma y las mejoras en el Monte de las Casillas ya se han ejecutado todos los proyectos incluidos en la edición de 2017. En cuanto a los proyectos de 2018, ya se están haciendo más del 50%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES