La charla del Cartagena Piensa sobre retos ambientales a cargo de José Antonio Corraliza, cambia de día por enfermedad del conferenciante

El evento, previsto para hoy jueves a las 20,00 horas en el Aula de Audiovisuales de la UNED, se aplaza al lunes 3 de diciembre y será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural a la misma hora

La charla programada para hoy jueves por el Cartagena Piensa, a cargo de José Antonio Corraliza, doctor en psicología y catedrático de psicología ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), sobre las 'Barreras y resistencias psicológicas a la proambientalidad: El caso del cambio climático', cambia de día por enfermedad del conferenciante.

La conferencia, que se iba a celebrar a las 8 de la tarde en el Aula de Audiovisuales de la UNED, ha quedado aplazada hasta el lunes 3 de diciembre, a la misma hora, 20,00 horas, pero en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La charla abarcará los grandes retos ambientales, empezando por el cambio climático, que requieren cambios en el comportamiento humano, los estilos de vida y aspectos claves de la organización social que se enfrentan, sin embargo, a resistencias y barreras psicológicas que dificultan acceder a los cambios que refuercen la proambientalidad de esas actitudes, expectativas y comportamientos.

Con la presencia de uno de los mayores expertos españoles en este campo, Cartagena Piensa pretende contribuir a identificar esas barreras y resistencias que han de ser tenidas en cuenta en cualquier estrategia colectiva para hacerles frente a esos retos para conseguir una mayor implicación social.

Corraliza dedica gran parte de su actividad investigadora en psicología ambiental a la percepción de paisaje, calidad ambiental percibida, aspectos psicosociales de la gestión de espacios naturales protegidos y creencias y actitudes ambientales. Define conceptos como el trastorno por déficit de naturaleza, el efecto terapéutico de la naturaleza urbana en los ciudadanos, la naturaleza cercana como moderadora del estrés infantil y otras conexiones del bienestar personal con el medio ambiente.

El evento estará presentado por el sociólogo, Pedro Martos, quien también moderará el debate que se realizará al finalizar la charla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES