Cs logra el apoyo del Pleno para facilitar los proyectos del Valle de Escombreras y en los suelos no amparados por las normas

"El problema lo seguimos teniendo con todas aquellas zonas que sí requieren de una evaluación ambiental estratégica, y por tanto, no están vinculadas a las normas, por ejemplo, los proyectos de ampliación pendientes en el Valle de Escombreras que suman hasta 33 millones de euros", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

Cartagena, martes 30 de octubre-. Ciudadanos ha defendido una moción para instar a las autoridades competentes a iniciar lo antes posible los trámites de evaluación ambiental estratégica para aquellos ámbitos no amparados por las Normas Urbanísticas Transitorias que no se encuentren dentro de los supuestos dados en la recién aprobada Ley de Aceleración Empresarial. Además, la formación naranja ha conseguido el respaldo del Pleno para solicitar al Consejo de Gobierno la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Transitorias con las que se desbloquearán 100 millones euros en desarrollo urbano. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de MC, PP y Cs, la abstención del PSOE, y el voto en contra de Podemos.

El portavoz naranja ha explicado en sesión plenaria que las normas transitorias se circunscriben al normal desarrollo de terrenos que ya están consolidados y siempre que no suponga una transformación del terreno que pueda conllevar efectos perjudiciales para el medio ambiente, "el problema lo seguimos teniendo con todas aquellas zonas que sí requieren de una evaluación ambiental estratégica, y por tanto, no están vinculadas a las normas, por ejemplo, los proyectos de ampliación pendientes en el Valle de Escombreras que suman hasta 33 millones de euros".

"Para estos proyectos, es necesario impulsar el informe ambiental estratégico para hacerlos posibles", sostiene Manuel Padín que ha recriminado al PP el fuerte retraso que tiene con esto, "el Gobierno regional debería haberse puesto a trabajar en esta evaluación ambiental hace dos o tres años, al menos desde que el PGOU fue tumbado por el Tribunal Supremo, pero equivocó su estrategia, primero intentando una declaración de zona estratégica imposible para el valle, y después intentando incluirlo en las normas transitorias, algo que no es posible, y que el propio Consejo Jurídico no ha resuelto a favor todavía". "Entre la inacción de PP y PSOE, Cartagena sigue sin crecer y eso es algo que vamos a evitar en Ciudadanos, al menos vamos a intentarlo".

En cuanto al PSOE, Manuel Padín ha reconocido que le duele ver cómo "hasta el momento la alcaldesa de Cartagena no se ha comportado como tal, sino simplemente como una alcaldesa del PSOE, en los momentos clave para nuestro futuro no ha sabido estar a la altura, y ha preferido apostar por una campaña de descrédito electoral de su partido que por el interés de su tierra".

"Ciudadanos no se conforma con desbloquear 100 millones de euros en desarrollo urbano consolidado, ahora queremos desatascar las ampliaciones previstas en el Valle de Escombreras por valor de 33 millones de euros", sostiene Manuel Padín, que asegura que "no hay interés electoral que pueda conseguir que dejemos de apostar por la generación empleo y riqueza en Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES