El estandarte de Cartagena cumple 411 años

En esta fecha se hicieron nueve estandartes color carmesí, uno de dimensiones más grandes en el que estamparon las armas reales pertenecientes al Rey Felipe III

Según documentos recogidos en el Archivo Municipal de Cartagena, este 30 de octubre se cumple el 411 aniversario del estandarte del municipio que fue mandado a hacer en el año 1607.

En esta fecha se hicieron nueve estandartes color carmesí, uno de dimensiones más grandes en el que estamparon las armas reales pertenecientes al Rey Felipe III, del que hoy celebramos el aniversario. El resto de estandartes eran de un tamaño menor y tenían estampados las armas de la ciudad.

Pocas ciudades atesoran en sus fondos estandartes de tanta antigüedad. Según documentos facilitados por el archivo municipal, el Ayuntamiento debía entregar al Alcaide del castillo Luis de Maeda el estandarte y campana que el Concejo mandó a hacer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES