Ciudadanos apoya las reivindicaciones de los estudiantes para que ganen presencia y formación en los Consejos Escolares

- Organizaciones estudiantiles y juveniles europeas, nacionales y regionales han pedido a todos los grupos políticos que suscriban un acuerdo con motivo el próximo 17 de noviembre del Día Internacional del Estudiante

- La formación naranja propondrá en Junta de Portavoces la defensa de sus demandas a través de una declaración institucional

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena apoya las demandas y reivindicaciones que la Asociación de Estudiantes del Instituto de Secundaria Las Salinas de Mar Menor -ADESAMM- han remitido a todas las formaciones políticas en el Ayuntamiento de Cartagena.

Con su propuesta, refrendada además por otras organizaciones juveniles y estudiantiles europeas, nacionales y regionales, este colectivo pretende que el Pleno respalde una declaración institucional con motivo de la celebración el próximo 17 de noviembre del Día Internacional del Estudiante. ADESAMM quiere que, a través de la Concejalía de Educación, se fomente la participación libre y eficaz de los estudiantes, se realicen campañas para que se les informe de sus derechos y obligaciones, y se haga un estudio sobre las necesidades, demandas y reclamaciones de los estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio para que se hagan llegar al órgano competente para solucionarlos.

Por otra parte, en cuanto a los Consejos Escolares, este colectivo quiere que sus representantes reciban una formación previa para que puedan desarrollar su labor adecuadamente, especialmente a los representantes estudiantiles, y que se inste a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a estudiar a modificar la composición de los mismos. Tal y como ellos indican, llevan 17 años sin actualizarse y consideran deseable que el profesorado, el alumnado y las familias tengan tengan la misma representación.

"Aunque contravenimos el acuerdo verbal alcanzado en Junta de Portavoces por el cual todos los grupos políticos se comprometieron a registrar sus iniciativas con un tiempo de antelación suficiente para permitir su análisis, creemos que en esta ocasión se trata de algo que puede ser asumido por todas las formaciones y convertirse en una declaración institucional, además no hay otra opción si queremos acordar esto en Pleno antes del 17 de noviembre", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El portavoz naranja ha recordado que en Totana se ha llevado el mismo texto a su pleno "como una moción conjunta entre PSOE, PP e Izquierda Unida; algo que también podría ocurrir en Cartagena si todos estamos conformes; por nuestra parte estamos muy en la línea de lo que defienden, es decir, el estudiante debe ser eje central del sistema educativo, y formar parte activa en la toma de las decisiones que le afecta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES