La Junta de Gobierno subvenciona con 65 mil euros la compra de libros y material escolar en 42 centros con alumnos de especiales dificultades económicas

También ha concedido una subvención de 70 euros a la Junta de Cofradías de Semana Santa provenientes de la venta de sillas durante las procesiones

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 64.999 euros a 42 centros educativos del municipio, sostenidos con fondos públicos, destinadas a sufragar la adquisición de libros y material escolar de alumnos con especiales dificultades económicas.

Con ellas, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, trata de paliar las necesidades que plantean las familias con especiales dificultades económicas al comienzo del curso escolar.

Los propios centros educativos e institutos de secundaria han sido los que han intermediado y planteado la situación por la que atravesaban algunos de sus alumnos, que acudían a clase sin libros o material escolar por carecer de recursos económiacos. Los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales los que han evaluado cada una de las circunstancias y han informado el reparto de las ayudas.

TURISMO INCLUSIVO

Igualmente se ha concedido una subvención de 6.000 euros a la Fundación SOI (servicio de ocio inclusivo) al objeto de desarrollar el proyecto SOI Turismo, que pretende la progresiva implantación en los establecimientos turísticos medidas, como señaléticas y pictogramas, que mejoren la accesibilidad y la solidaridad para personas con discapacidad intelectual.

SILLAS DE SEMANA SANTA

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la concesión de una subvención de 70 mil euros a la Junta de Cofradías de Semana Santa, provenientes de la recaudación de la venta de sillas durante las pasadas procesiones.

Esta ayuda viene a sumarse a la que anualmente también se concede con carácter directo, a través del denominado cheque el Miércoles de Ceniza, que el pasado año  fue de 200.000 euros.

DESESTIMADO EL RECURSO A LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

Por último y entre otros asuntos, la Junta ha desestimado el recurso planteado por un particular contra las bases del proceso extraordinario de consolidación de empleo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Cartagena y que afecta a unos 150 empleados públicos, que se encuentran en la plantilla municipal como interinos o indefinidos no fijos.

El recurso se basaba en la mayor baremación de méritos que obtendrán durante el concursos oposición los aspirantes con experiencia en puestos del propio ayuntamiento frente a otros de otras administraciones públicas.

La desestimación se basa en el propio carácter extraordinario del proceso contemplado en la ley y en el plan de ordenación de recursos humanos que aprobó con anterioridad la Junta de Gobierno y en el que ya se contemplaba esa posibilidad y no fue recurrido en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES