MC: "Castejón reincide en la violación de los derechos fundamentales de los concejales"

Ayer se tenía conocimiento de la convocatoria, con carácter extraordinario, de la Comisión de Hacienda e Interior con dos únicos puntos del día: dación de cuenta del Interventor Municipal de las aportaciones realizadas a los grupos políticos municipales, correspondientes a los períodos del segundo semestre de la anualidad 2015 y anualidades 2016, así como sobre la ejecución del acuerdo adoptado en la sesión ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 12 de febrero de 2018, de aprobación de la moción presentada por el Grupo municipal Popular, sobre las declaraciones de compatibilidad de la Corporación municipal.

Asimismo, la alcaldesa convocó Junta General de Accionistas de la sociedad municipal 'Casco Antiguo', con el objeto de efectuar revocación y nombramiento de consejeros.

La viceportavoz del Grupo municipal de MC Cartagena, Isabel García, ha puesto de manifiesto que "la alcaldesa vuelve a violar los derechos de los concejales al convocar, de forma exprés, una Comisión y una Junta de Accionistas con tres temas de los que, en uno, el expediente está incompleto y los expedientes de los otros dos no existen".

"Entendemos que la convocatoria extraordinaria de Hacienda se debe únicamente a la persecución política que se está ejerciendo contra José López, y lo de que no estén los expedientes, a su proverbial incapacidad".

Castejón, reincidente

La edil ha recordado que "Castejón reincide en la práctica de violar los derechos fundamentales de los concejales, pues ya sabe que la condenó el juzgado por convocar el día de los inocentes una Junta de Gobierno sin el expediente, cuando coló la revisión de las tarifas del servicio de aguas".

Cabe recordar que los ediles de la formación advirtieron, tanto el día 28 de diciembre de 2017, como un día después en la celebración de la Junta de Gobierno del día 29, de las irregularidades que se estaban cometiendo, solicitando que se les pusiera a disposición el expediente sobre las tarifas del agua para conocerlo antes de votar, a lo que la alcaldesa se negó, aprobando un expediente de más de cuarenta millones de euros tramitado en dos días y ocultado a la mitad del Gobierno municipal.

La viceportavoz cartagenerista ha concluido afirmando que "está claro que ni sabe ni quiere, y que la condena de Cartagena es soportar a una déspota traidora e incapaz hasta mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES