PP, CTSSP y MC se ponen de acuerdo para reprobar la gestión del Gobierno

La portavoz socialista denuncia la finalidad electoralista de esta iniciativa, tras haber apoyado la oposición los presupuestos del gobierno

Los grupos municipales del PP, MC y CTSSP han reprobado hoy la gestión del gobierno municipal que preside Ana Belén Castejón, durante el pleno extraordinario convocado a instancias del PP. La portavoz socialista Mercedes García ha denunciado el electoralismo de esta iniciativa y de los grupos de la oposición, que hace unos meses apoyaron los presupuestos del Gobierno; mientras que los concejales de Ciudadanos se han ausentado durante la votación al considerar su portavoz, Manuel Padín, que el PP con diez concejales tenía en su mano la presentación de otras iniciativas más reales y efectivas, que la mera reprobación.

Según acuerdo de la Junta de Portavoces, el pleno se iniciaba con la intervención del portavoz del PP, Francisco Espejo, que durante media hora ha acusado al Gobierno de no escuchar a la oposición y de adoptar decisiones erróneas y perjudiciales para la ciudadanía, señalando que se gobierna “como si tuviera mayoría cuando lo que tiene es una minoría significativa”.

Le ha seguido en el turno la portavoz socialista Mercedes García, quien ademas de calificar como tremendista el discurso de Espejo, ha explicado la inexistencia de la reprobación en el reglamento del pleno como un medio de control al gobierno, tachando de electoralista su presentación a ocho meses de las elecciones e incongruente con el apoyo que les dieron hace tres meses para la aprobación de los presupuestos que ahora gestiona el Gobierno, y ha recordado la difícil situación en la que encontraron el municipio como consecuencia de la mala gestión de los gobiernos del PP.

Tras la votación han intervenido para explicación de su postura el resto de grupos municipales.

Pilar Marcos de CTSSP ha dicho que era muy triste reprobar a un gobierno al que han apoyado en dos ocasiones  con la esperanza de que iban a regenerar la vida política, pero que se equivocaron y ha criticado que el gobierno haya dado cobertura con sus decisiones a lo que ha calificado de “desmanes” de las empresas concesionarias.

Por su parte, José López de MC Cartagena, ha tildado de “pantomima” el pleno y ha denunciado la falta de legitimación del PP para plantearlo, ya que aunque llevan razón en sus críticas, lo que ha hecho el PSOE ha sido copiarles y ha echado en falta unas auténticas consecuencias prácticas de la reprobación.

En su segunda intervención Mercedes García del PSOE ha relatado la situación que se encontraron al llegar al Gobierno, fruto del PP, con un Mar Menor contaminado, 200 millones de deuda, 200 trabajadores en situación irregular, el Plan General, anulado y el Rosell, cerrado, entre otras cuestiones; asegurando que con esta reprobación el PP estaba haciendo el ridículo.

El pleno ha concluido con la intervención de Francisco Espejo, que ha destacado que la mayoría de los ciudadanos de Cartagena han reprobado la gestión del gobierno y que aunque no vaya a pasar nada, se han llevado una buena reprimenda.

Dirigiéndose a la alcaldesa le ha reclamado que lo mejor que podía hacer es irse, a lo que Castejón le ha contestado: “écheme y tenga usted valor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES