Servicios Públicos convoca a los taxistas a una consulta para elegir sus días de descanso

La votación será el día 30 de octubre en el Parque de Seguridad, en horario de mañana y tarde

El Concejal Delegado del Área de Gobierno de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se ha dirigido a los titulares de licencia de autotaxi de la ciudad para que, mediante consulta en votación presencial, que tendrá lugar el martes 30 de octubre, participen en la determinación de su calendario, horarios, descansos semanales y vacaciones.

Esta iniciativa surge una vez que han sido consultadas las principales asociaciones del sector, como son Radio Taxi Mar Menor-la Manga, Radio Taxi la Manga y Radio Taxi Cartagena, y Teletaxi, Asociación de Profesionales del Taxi de Cartagena, los cuales presentaron las propuestas que ahora van a votación, sobre sus preferencias en cuanto descanso semanal.

Así, se ha habilitado el edificio del Parque de Seguridad para que los taxistas puedan votar el martes, en horario de 10,00 a 13,00h y de 16,00 a 19,00 horas.

Las opciones que tendrán los titulares de licencia serán tres: A, No libranza semanal; B, Descanso de un día a la semana; y C, Descanso de dos días a la semana.

Se suspenderán los descansos en las fechas de Semana Santa, Fiestas de Carthagineses y Romanos, Navidad, Ferias y en aquellos eventos que pudieran requerir una mayor afluencia de efectivos del sector.

Recordar que el voto será personal e indelegable, debiendo exhibir original del DNI y de la Tarjeta de transporte con visado actualizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES