Jesús Giménez (MC) denuncia la hipocresía de PP y PSOE con la Ciudad de la Justicia de Cartagena

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha exigido que se contemple la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena dentro los Presupuestos Generales del Estado para 2019, cumpliendo "con lo que ya estaba comprometido por el anterior Ejecutivo para disponer en Cartagena de una justicia rápida y eficaz". Arroyo se suma así a la reivindicación de MC Cartagena, impulsada durante la alcaldía de José López.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartagena el gobierno Socialista continúa con el silencio respecto a este tema, que se añade a la inactividad demostrada durante años por el PP.

Para el presidente de MC, Jesús Giménez, "no por habitual podemos dejar de denunciar la hipocresía del PP y el PSOE con la Ciudad de la Justicia de Cartagena, otro asunto vital para la comarca que los populares han frenado durante una década".

Según Giménez, "a principios de este año, tras no incluir en los presupuestos generales del estado financiación para este proyecto, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, presumió en el Congreso de Abogados Jóvenes, celebrado en la UPCT, de la primera piedra en la de Lorca, admitiendo que no había proyecto ni plazos para Cartagena y considerando que es un problema local. Pues bien, ahora Arroyo y Rivera lo exigen, ese es el nivel".

El presidente de MC señala que "Castejón, por su lado, lleva un año sin reunir la mesa de la Justicia constituida por el Alcalde José López y no ha abierto la boca para exigir presupuesto para 2019 dentro del acuerdo que esbozan su partido y Podemos, aunque con Diego Conesa anunció que en septiembre habría avances".

Giménez hace hincapié en que "mientras en nuestro partido judicial, con hasta 400.000 justiciables, se mantiene la dispersión de sedes judiciales, no se abre el nuevo juzgado de familia, nos niegan el juzgado mercantil, el hipotecario y el de menores; y en el Palacio de Justicia de Cartagena se acumulan los expedientes en aseos o cuartuchos, como imagen de una administración de justicia precaria y la discriminación a toda nuestra comarca".

Y finaliza diciendo que "exigimos presupuesto y una reunión urgente de la Mesa con todos los operadores jurídicos y partidos, pues PP y PSOE hacen muchas declaraciones y ninguna acción que permita avanzar el proyecto, y hace 11 años que anunciaron el inicio de las obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES