Expertos en ética y tecnología, en la jornada sobre transparencia que acoge la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá la próxima semana la tercera jornada sobre transparencia, organizada conjuntamente con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y el Círculo de Economía y en la que participarán expertos en ética pública y en tecnologías al servicio de la transparencia.

“Sin datos contrastados no hay verdadera rendición de cuentas”, ha afirmado hoy, durante la presentación de la jornada, el presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina Molina, alertando de los riesgos de “la posverdad y los datos cocinados” y pidiendo “una información abierta y permanente, no de goteo”.

La jornada, que según el rector, Alejandro Díaz Morcillo, tendrá un doble componente “ético y tecnológico”, será inaugurada el viernes 26 a las 9 horas en el salón de grados de la Escuela de Industriales y tendrá como conferenciante inaugural a la catedrática de Filosofía y doctora honoris causa por la UPCT Adela Cortina.

En el encuentro participarán el subdirector de Transparencia y Buen Gobierno del Ejecutivo central y los comisionados para este tema de Canarias y Cataluña, así como el consejero especial de la Comisión Europea. La tarde anterior, el jueves 25, tendrá lugar un taller práctico sobre apertura y reutilización de los datos, impartido por el fundador de desideDatum Data Company.

“Hacen falta laboratorios e instituciones independientes que contrasten la información y pasen por el filtro de la veracidad afirmaciones alarmistas, frenando ansias ilimitadas de poder”, ha asegurado Molina Molina, aseverando que “la UPCT está comprometida a desarrollar el derecho a saber”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES