MC da una abstención de confianza al empleado de la ADLE propuesto como gerente porque mejorará a los "propios" designados por Castejón

? García recuerda que ya se ha consumido el banquillo del PSOE, tras designar y cesar a más de una decena de cargos de confianza

Esta mañana se ha celebrado en la sala de Concejales del Palacio Consistorial sesión ordinaria del Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).Entre otros asuntos de interés, se ha votado la propuesta sobre el nombramiento del nuevo gerente en favor de Fulgencio Luis Cerón Mora, técnico en Desarrollo Local.

La propuesta viene motivada por el cese del anterior gerente, Manuel Mora Quinto, que abandona la ADLE para tomar posesión como concejal miembro de la Corporación Municipal por parte del PSOE.

A la reunión han concurrido por parte de MC Cartagena, los concejales Isabel García y Francisco Calderón, quienes han preferido abstenerse en la votación.

Según la viceportavoz del Grupo municipal MC, Isabel García, en relación al concurso de méritos para cubrir la plaza de gerente "estamos de acuerdo en que se acceda por concurso de méritos salvo que se encontrara un candidato que contara con un amplio consenso, y siempre abierto a profesionales de la comarca de reconocido y comprobable prestigio".

Sin embargo, ha matizado que "mientras tanto, como solución interina, vemos bien el nombramiento de Fulgencio Cerón".

Incidiendo en este sentido, García se pregunta que si el Gobierno municipal lo tiene ahora tan claro "¿por qué no lo nombraron a principios de legislatura y prefirieron nombrar a los suyos?", en clara alusión al PSOE local, y añade que "entendemos que Diego Peñarrubia los engañó, pensaban que sabía, que estaban poniendo a alguien capaz; pero éste lo único que hizo fue perder subvenciones. Si lo tenían tan claro, ¿por qué no pusieron al señor Cerón antes que al señor Mora?"

Caos organizativo

Para la viceportavoz de MC, "los últimos cambios en el Gobierno no sorprenden, dan continuidad al desmadre de Castejón que en esta legislatura ha disuelto el IMSEL, cesado a tres asesores, dos gerentes de la ADLE, expulsado a dos concejales, traicionado al partido con que gobernaba en coalición, incluso dejó sin firma al Ayuntamiento por no saber tramitaruna sustitución. Mientras que, en clave de partido, ha apoyado a Susana Díaz y María González Veracruz".

García hace hincapié en que "la solución de Castejón a su propio caos ha estado a la altura,ha nombrado DirectorGeneral de Personalal responsablede la desorganizaciónde la plantilla municipal, José Serrano, brazo armado de Barreiro y Esperanza Nieto, a quien debemos la precariedad laboral, la falta de ofertas de empleo, de carrera de los funcionarios y un sistema de horas RED que nos cuesta millones de euros y desgaste de funcionarios".

De igual forma, añade que "y a su capataz Torralba le ha puesto un psicólogo, el tercero (la jefa de área de descentralización y la persona que se encarga del litoral, ambas áreas de ese concejal, tienen esa titulación), de cuya experiencia en la administración no dudamos, pero que todossaben en el Ayuntamiento que ha sido designado para controlar los desmanes del concejal y no para impulsar obras o proyectos, pues carece de cualificación jurídica o técnica".

García finaliza señalando que "no obstante, vamos a dar un voto de confianza al nuevo director General paracomprobarsi es capaz de regular el comportamientode esta alcaldesay su concejaly dejan de perderseproyectosimportantespara el municipio por su ineptitud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES