La Comunidad otorga al centro Recrea de la asociación juvenil Don Bosco de Cartagena la categoría de Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre

La Comunidad ha otorgado al centro Recrea de la asociación juvenil Don Bosco de Cartagena la categoría de Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Así lo anunció el director general de Juventud, Francisco Sánchez, esta semana durante su visita al centro junto a la presidenta de la asociación, Paula Lage.

Dentro de esta categoría, este centro podrá impartir la titulación de monitores y directores de tiempo libre. “Con este tipo de cursos se obtiene una titulación oficial que permite a los jóvenes dirigir actividades de tiempo libre infantil o juvenil, ya sea en entidades de este ámbito o en actividades puntuales como campamentos o campos de voluntariado, lo que significa una opción de voluntariado o de empleo joven muy importante para ellos”, afirmó Sánchez.

Del mismo modo, Recrea podrá desarrollar un programa de cursos de formación destinados a las personas que actúan con jóvenes, tanto en el voluntariado como en otro tipo de entidades que realizan programas destinados a este colectivo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES