VOX Cartagena se reune con HOSTECAR para conocer sus demandas y propuestas

El pasado 19 de septiembre el coordinador de VOX Cartagena, Luis Armada, y parte de su equipo se reunieron con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, HOSTECAR, para intercambiar puntos de vista, conocer los asuntos que más preocupan a los miembros de este colectivo y hacernos llegar sus demandas y propuestas.

Según nos contaron, HOSTECAR no recibe ningún tipo de subvenciones ni ayudas públicas, proviniendo todos los ingresos de las cuotas de sus socios y de los servicios de asesoramiento que prestan. En VOX Cartagena consideramos que este hecho es muy meritorio en una sociedad cada vez más interesadamente subvencionada.

Entre las principales preocupaciones está el hecho de que no pocos establecimientos realizan venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera de horario comercial, incluso a menores. Por ello piden que se apruebe una normativa eficiente que impida la venta ilegal, y que se haga cumplir la ley con rigor.

Por otra parte, HOSTECAR considera que los trámites con el Ayuntamiento de Cartagena conllevan una excesiva burocracia que hace que muchas empresas decidan establecerse en otros municipios o comunidades autónomas cercanas, por lo que se debería tratar de agilizar y simplificar los requisitos para abrir cualquier tipo de negocio y de hostelería en particular.

También consideran que la zona de La Manga está bastante desatendida a nivel administrativo y de infraestructuras porque, salvo en la época estival y de vacaciones tiene poca población y actividad.

En cuanto a promoción del turismo, y pese a que en 2017 las fiestas de Cartagineses y Romanos fueron declaradas de interés turístico internacional, HOSTECAR considera que hasta el momento no se está haciendo nada desde las instituciones para darlas a conocer fuera de nuestra ciudad.

Como demanda al Ayuntamiento, HOSTECAR también pide que se aplique a todos los establecimientos de hostelería la tarifa de agua de uso industrial y no de uso doméstico, que es como se les está cobrando hasta ahora. Hay que tener en cuenta que la tarifa de uso doméstico va por bloques, y lo normal es que un establecimiento hostelero esté pagando casi toda el agua al precio más caro, que es un 64% más alto que el que se aplica a otros tipos de industria.

Por último, HOSTECAR propone la creación de Plan Director de Turismo a 10 años vista que no dependa de partido que gobierne en el Ayuntamiento, con la intención de gozar de una estabilidad que permita tomar decisiones de inversión en la comarca de Cartagena.

En VOX Cartagena, consideramos estas preocupaciones y propuestas muy razonables y esperamos que los cartageneros nos den pronto su confianza para poder defenderlas desde las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES