MC y HOSTECAR comparten objetivos y proyectos en materia de turismo para paliar la dinámica regresiva de Castejón

La Feria Gastronómica del Campo de Cartagena, la marca 'Costa de Cartagena' o la explotación de las sillas de Semana Santa, entre los asuntos tratados

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López; la portavoz adjunta, Isabel García, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el secretario general de la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (HOSTECAR); Juan José López y Rafael Candel, respectivamente.

Durante la cita, que se ha celebrado en la sede del Grupo municipal en el Palacio Consistorial, los representantes de MC han transmitido a HOSTECAR algunas de sus iniciativas plenarias para dinamizar el sector turístico en el municipio, como la 'Feria Gastronómica del Campo de Cartagena', propuesta aprobada en la última sesión "para realzar las bonanzas gastronómicas de nuestro entorno, otorgándole además una dimensión comarcal, lo que sin duda despertará expectación y atraerá visitantes", ha comenzado explicando José López.

Del mismo modo, han lamentado la alianza de partidos tradicionales, PP, PSOE y Cartagena Sí Se Puede y el silencio cómplice de Ciudadanos, "para evitar el impulso de la marca 'Costa de Cartagena'. En el último pleno, la unión de los tres evitó que pudiéramos destinar los 100 mil euros consignados en el presupuesto a través de nuestra enmienda para la contratación y lanzamiento de esta campaña", ha señalado el dirigente cartagenerista.

"Nos resultó inexplicable la negativa a una medida que pretendió evitar la parálisis en materia de ejecución presupuestaria provocada por los actuales regidores debido a su falta de organización y criterio".

Explotación de las sillas de Semana Santa y modificación de la tarifa del agua

Por su parte, los hosteleros, quienes han agradecido el respaldo cartagenerista, han señalado que ya disponen de una propuesta concreta para la concreción de la feria, iniciativa que seguirán madurando y puliendo hasta su ejecución definitiva.

En relación a una nueva explotación de las sillas de Semana Santa también han comunicado que, tras conocer el modo de hacer en la ciudad de Málaga, han elaborado un proyecto que cuenta con el beneplácito de las Cofradías.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto el carácter obstruccionista del Gobierno socialista al no facilitar los planos de las calles por las que transitan las diferentes procesiones. Este hecho ha impedido, hasta el momento, concretar la distribución y completar la propuesta.

Finalmente, han recordado que fue durante la Alcaldía de José López cuando se lideró la propuesta para la modificación de la tarifa del agua para hoteles, comercios, bares y restaurantes de doméstica a industrial. "Hemos manifestado nuestro anhelo para que finalmente pueda concretarse esta modificación, pendiente desde 2016. Y que se produzca ajustada a la legalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES