Cs apremia a Cultura para que informe de sus gestiones para celebrar la Feria del Libro y exige a la Comunidad que colabore

- El portavoz de la formación naranja en Cartagena ha advertido que Cs no se va a conformar con una feria descafeinada para cumplir con su acuerdo plenario

- Manuel Padín ha advertido que la Feria del Libro en Murcia contó con la colaboración activa de la Comunidad, "estoy seguro de que el Gobierno regional tendrá la tentación de ignorarnos como suele hacer y eso hay que impedirlo; nos merecemos el mismo apoyo que cualquier otro municipio de esta Región"

Ciudadanos ha pedido que el concejal de Cultura, que sigue siendo David Martínez, explique de una vez los plazos y las negociaciones que maneja para organizar la Feria del Libro en Cartagena. La formación naranja logró sacar adelante por unanimidad su moción para que vuelva a celebrarse en la ciudad este evento cuya última edición tuvo lugar en el año 2009, tras 28 exitosas ediciones. "Si el Ayuntamiento no informa en los próximos semanas sobre este evento, preguntaremos en el Pleno", ha anunciado hoy el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín que considera que "este acuerdo supone no sólo un impulso para las librerías locales o el fomento de la lectura, sino también un gran escaparate para dar a conocer el talento de nuestros autores locales", ha afirmado el portavoz.

Manuel Padín ha advertido que Cs no se va a conformar con una feria descafeinada para cumplir con el mandato plenario, "queremos como poco lo que se hizo en el municipio vecino de Murcia donde se colocaron una treintena de expositores, contó con la presencia de distintos autores (algunos de renombre nacional e internacional) que firmaron sus ejemplares y donde se desarrollo una amplia agenda de actividades como conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres infantiles, actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas, entre otras".

El portavoz ha recordado que la Feria del Libro en Murcia contó con la colaboración activa de la Comunidad y la Filmoteca, "estoy seguro que el Gobierno regional tendrá la tentación de ignorarnos como suele hacer y eso hay que impedirlo; nos merecemos el mismo apoyo que cualquier otro municipio de esta Región".

Actualmente, en Cartagena sólo se celebra la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, el evento 'Abrir Libro', que propone mesas redondas, recitales y talleres; y recientemente la Feria del Libro Antiguo, "pero un municipio como Cartagena merece su Feria del Libro; ha llegado el momento de romper una lanza en defensa de la cultura, la industrial cultural, nuestras librerías y promover la lectura entre todos nuestros vecinos, y para ello, además de las actividades que ya se realizan, queremos que se instalen stands donde editores, distribuidores y otros actores literarios pongan su trabajo al alcance de todos los vecinos", afirma Manuel Padín.

Ciudadanos también ha recordado que en "en julio, el Pleno respaldó por unanimidad su moción para la restauración de los hitos o leyendas de la ruta literaria Carmen Conde, la publicación en la web municipal de las rutas literarias de Cartagena, así como la reedición de las guías literarias de Cartagena para que pudieran ser ofrecidas en las oficinas de turismo", recuerda el portavoz naranja, Manuel Padín, que asegura que "hasta el momento, sólo se ha ejecutado la publicación de la rutas literarias, lo demás sigue pendiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES