Comienza la votación para que Cartagena sea el mejor Destino Turístico Accesible de España

La ciudad fue seleccionada la mejor de la Región y se enfrentará en la final a los otros 15 municipios españoles que ganaron en sus comunidades

Comienza, este lunes 8 de octubre, la votación para que Cartagena sea escogida como mejor Destino Turístico Accesible 2018 de España. En esta competición se podrá participar hasta el 21 de octubre. La ciudad ya fue seleccionada como la más accesible de la Región, imponiéndose a Murcia, Aguilas y Caravaca de la Cruz. En esta ocasión se enfrentará en la final a los otros 15 municipios españoles que hicieron lo propio en sus comunidades.

La elección nacional del Destino Turístico Accesible 2018 es un reconocimiento que alcanzará este año su quinta edición y que promueve a nivel nacional la empresa Thyssenkrup. Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

En la candidatura de Cartagena han pesado, además de la progresiva eliminación de sus barreras arquitectónicas, las iniciativas municipales puestas en marcha para dotar a Cartagena de una ordenanza ya aprobada sobre accesibilidad universal y los proyectos para que las personas tanto con discapacidades físicas como cognitivas puedan disfrutar de los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y sus playas.

En este sentido cabe destacar el proyecto europeo que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) denominado Friendly Beach para conseguir que establecimientos hoteleros del municipio alcancen un grado de accesibilidad universal: así como el impulsado por la Fundación SOI con la concejalía de Servicios Sociales para conseguir la accesibilidad cognitiva de siete hoteles de la ciudad.

Igualmente se encuentra la accesibilidad de los diferentes centros de Cartagena, Puertos de Culturas, y la información que ofrece en su web, totalmente adaptada.

Las otros 15 municipios que optan a conseguir este reconocimiento son: Carmona por Andalucía, Ceuta y Melilla; Ferrol por Galicia; Malpartida de Cáceres por Extremadura; Benidorm por la Comunidad Valenciana; Pamplona por Navarra; Gijón por Asturias; Haro por La Rioja; Calatayut por Aragón; Barcelona por Cataluña; San Sebastián por el País Vasco; Arnuero por Cantabria; Las Palmas de Gran Canaria por Baleares y Canarias; Guadalajara por Castilla La Mancha; Ávila por Castilla León y  Aranjuez por la Comunidad de Madrid.

Este lunes, 8 de octubre, ha comenzado la fase final de votaciones entre los municipios turísticos accesibles ganadores por cada comunidad autónoma. Se puede votar a Cartagena hasta el 21 de octubre, en Votación final Destino Turístico Accesible 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES