1.500 corredores solidarios han llenado de vida el Puerto de Cartagena en la III carrera 10k CPC

La carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena, cuyo recorrido ha incluido el Barrio de Santa Lucia, ha recaudado 12.000 euros, que se donarán a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil

En esta tercera edición se ha duplicado el número de participantes en relación a la del año pasado

1.500 deportistas solidarios han formado parte hoy de la tercera edición de la Carrera Solidaria 10K del Puerto de Cartagena, superando todas las expectativas previstas de asistencia por la organización. Este año la carrera ha aportado novedades en su recorrido, incorporando el emblemático barrio de Santa Lucía. La prueba ha tenido inicio y finalización en el muelle de Alfonso XII.

Los corredores han cruzado el emblemático barrio pesquero, continuando hacia el Muelle de La Curra para pasar junto a las baterías de costa más próximas a la ciudad hasta llegar a Cala Cortina, desde donde han regresado hasta el punto inicial.

El vencedor absoluto de la prueba en categoría masculina ha sido José Carlos Caparrós García (Club Inmobiliaria Paris), completando la carrera en 32:13 minutos. En categoría femenina, la ganadora ha sido Sandra García-Pagán Bonnardeaux (Club CD Runtritón Cartagena) con un tiempo de 38:10 minutos.

El Club Mobel Automenor Running se proclamado campeón en la categoría por equipos, con un tiempo total de 2:13:04.

Los resultados de la carrera han sido los siguientes:

Prueba 10K (participantes mayores de 18 años):

Categoría masculina:

1. José Carlos Caparrós García (Club Inmobiliaria Paris)

2. Zacarías Rqiq Iglesias (Club Rajaos Runners)

3. Ramón Martínez Martínez (Club Mobel Automenor Running)

Categoría femenina:

1. Sandra García-Pagán Bonnardeaux (Club CD Runtritón Cartagena)

2. María José Roca Solana (Club CD Runtritón Cartagena)

3. María Garnés Ibarra (Club UCAM Cartagena)

En la carrera han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el director general de deportes, Alonso Gómez, el atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás, así como representantes del Club Runtritón, de la Asociación Pablo Urgarte y más de centenar de voluntarios del Club Runtritón y de la Autoridad Portuaria de Cartagena que han colaborado a lo largo del recorrido de la carrera.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado su "profunda satisfacción por lograr tan alta participación en esta tercera edición de la carrera Solidaria, más de 1.500 participantes, que además de aportar su granito de arena a la fundación Pablo Ugarte, también ha pretendido otorgar un protagonismo especial al barrio de Santa Lucía".

Asimismo, Segado ha destacado que "más de 25 empresas patrocinadoras y colaboradoras se han volcado en apoyar esta actividad deportiva y solidaria, a las que agradece especialmente su colaboración".

Por otra parte, el presidente del Puerto ha resaltado que en esta edición los deportistas han recorrido zonas recientemente remodeladas en una actuación de integración puerto-ciudad que ha permitido, entre otras cosas, la ampliación de aceras para peatones, la creación de un carril bici y una senda específica para la práctica de running.

Los fondos obtenidos se destinarán a APU, una organización que lucha contra el cáncer infantil que nació en memoria del pequeño Pablo Ugarte, fallecido tras sufrir un cáncer de huesos. La asociación, fundada por sus padres y amigos, tiene como lema 'Dejar a los oncólogos en paro'. APU ayuda a equipos de investigación de cáncer infantil, así como a niños y sus familias. En estos momentos, cuenta con más de 2.000 asociados y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas del país.

La 10K Puerto de Cartagena ha constado de varias pruebas: Prueba 10K (participantes mayores de 18 años), Prueba 4,5K (participantes de 13 a 17 años, y participantes diversidad funcional), y Prueba de menores (de 0 a 12 años y distancias entre 250 y 1.100). También hubo un recorrido 4,5 k para senderistas, no incluido en la competición.

La carrera también ha contado con la inscripción 'Dorsal solidario', para todas las personas que no les ha resultado posible asistir a la prueba pero que han querido colaborar con la Asociación Pablo Ugarte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES