El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura por el puente de octubre

El museo abrirá sus puertas todos los días desde el viernes 12 hasta el lunes 15, y se han organizado rutas y visitas tematizadas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, amplía su horario y días de apertura con motivo del próximo puente del 12 de octubre para dar la oportunidad de conocerlo a los turistas que visiten la ciudad durante esos días.

En concreto, el que es el museo más visitado de la Región de Murcia abrirá sus puertas el próximo viernes, 12 de octubre, día de la Hispanidad, de 10:00 a 18:00 horas; el mismo horario que el sábado. El domingo se ampliará y permitirá las visitas de 9:00 a 17:00 horas y lunes 15 estará también abierto, de 9:00 a 17:00 horas.

La visita tiene una duración aproximada de una hora y se puede realizar de manera libre, ya que el museo dispone de recursos explicativos (paneles, video, maquetas, interactivos) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Además, se puede visitar con audioguía disponible en recepción en inglés, francés y español.

Exposiciones temporales

Quienes acudan al museo cartagenero la próxima semana podrán visitar la exposición temporal que conmemora el X Aniversario del Museo del Teatro Romano y que recuerda lo que significó su descubrimiento hace casi treinta años. Se muestra también su recuperación integral, un proceso largo y complejo pero apasionante, así como los diez años de andadura desde su inauguración, el 11 de julio de 2008.

Del mismo modo, permanece abierta la muestra 'La mirada de Himilce', en la que las fotografías realizadas por Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez en distintos sitios históricos de la ciudad acercan al visitante las diversas mujeres que han dado vida en las fiestas de Carthagineses y Romanos a la princesa Himilce.

Rutas y visitas

Como es habitual en la oferta del Museo Teatro Romano de Cartagena, durante este puente los visitantes tendrán asimismo la oportunidad de elegir rutas y visitas tematizadas realizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

En la titulada 'Templos, diosas y mucho teatro', los participantes vivirán las aventuras de un ciudadano romano que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa y los placeres de las termas. Cogerá fuerzas invocando a Augusto y, a continuación, llegará a la morada del arte y el espectáculo, el gran Teatro Romano. Esta actividad tendrá lugar el 12 de octubre a las 12:00 horas (precio individual, 14 euros; reducido, 12 euros; Club Cartagena Puerto de Culturas, 7 euros).

El sábado 13 y domingo 14 (11:00 horas) se podrá realizar una visita virtual al teatro bajo el título de 'Nuevas experiencias'. Gracias a las gafas virtuales, el visitante podrá sumergirse en el antiguo edificio, visualizarlo en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época. El precio de la visita será de 10 euros.

La ruta 'Historia con sabor: Una de romanos' hará un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea. El día 13 (11:30 horas) se programará un recorrido que permitirá conocer la vida en una ciudad del imperio romano. La visita arrancará en el Teatro Romano y se permitirá también descubrir cómo disfrutaban los ciudadanos en las termas y en los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Por último, el 14 de octubre (11:30 horas), 'Historia con sabor: Cartagena Tres Culturas' dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) en Cartagena. Comenzará en el ascensor panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, y la visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa de la gastronomía judía o musulmana.

El precio de ambas rutas es de 14 (individual), 12 (reducida) y 7 euros (Club Cartagena Puerto de Culturas) y se puede obtener más información llamando a los teléfonos 968 504 802 y 968 500 093 y en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES