Ciudadanos inspecciona la pista exterior de hockey en Barrio Peral y califica su estado de "esperpento temerario"

- La formación naranja acusa a MC y PSOE de conocer esta situación desde 2015 y no hacer nada, "nos parece una negligencia municipal flagrante", señala el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha visitado esta misma mañana la pista en la que entrenan cerca de 500 jóvenes deportistas cartageneros, la mayoría niños que pertenecen a dos clubs del municipio. El espacio 'deportivo' o pista exterior está situado entre la barriada Cuatro Santos y Barrio Peral.

Monitores y padres denuncian que el pavimento está muy deteriorado, tiene bocas de desagüe descubiertas, está resquebrajado con profundas grietas muy peligrosas para esta práctica deportiva. Además, el pintado de las líneas prácticamente ha desaparecido.

Por otra parte, la colocación de postes y farolas tras las porterías no cumple la normativa vigente de seguridad. También denuncian la suciedad de la zona, y el lanzamiento de botellas de cristal desde la milla verde, situación que ocurre regularmente, incluso cuando los niños están jugando.

"Es un esperpento temerario impropio de un municipio tan importante como Cartagena, a pesar de que MC y PSOE conocían esta situación desde 2015, no han querido adaptar el solar que hay en Cabezo Beaza y ofrecer a nuestros jóvenes un espacio seguro y digno para practicar estos deportes; nos parece una negligencia municipal flagrante", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín que ha asegurado que a la vista del estado de esta pista exterior va a trabajar para que la adaptación de la parcela en Cabezo Beaza se haga lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES