La Feria de las Asociaciones de Mujeres vuelve a Héroes de Cavite este fin de semana

La Feria de Asociaciones de Mujeres, impulsada por la Concejalía de Igualdad, contará con 47 stand, de los cuales 36 estarán ocupados por Asociaciones de Mujeres de Cartagena

Octubre es el mes de las ferias en Cartagena. Como ya es tradición, durante estos 31 días se celebran en el municipio varias muestras de distintos ámbitos. En el marco de este evento se inaugura este viernes, 5 de octubre, la Feria de Asociaciones de Mujeres, cuyo stands permanecerán abiertos hasta el domingo, 7 de octubre.

La Feria de Asociaciones de Mujeres, impulsada por la Concejalía de Igualdad, contará con 47 stand, de los cuales 36 estarán ocupados por Asociaciones de Mujeres de Cartagena. Los puestos estarán ubicados en la Plaza Héroes de Cavite.

El evento de este año, tiene como propósito central sensibilizar y desmitificar el papel de las brujas como mujeres malvadas y ponerlas en valor como precursoras de las mujeres científicas. Con la finalidad de recuperar los orígenes, para recordar a las madres de la historia, según aseguran los organizadores del evento.ç

Las mujeres llamadas brujas eran portadoras de sabiduría, consideradas las “mujeres sabias” de la comunidad, observadoras de la naturaleza, entendían de anatomía, botánica, reproducción. Sabían qué remedios debían usar o no para quitar diferentes dolencias. Poseían grandes conocimientos sobre plantas medicinales que encontraban en su entorno con las que elaboraban aceites, ungüentos o caldos para las distintas afecciones.

El objetivo de esta Feria es dinamizar el tejido asociativo femenino, ofreciendo la comunicación y el intercambio de mujeres en un fin de semana lúdico que les ayude a compartir, a empoderarse y a crear espacios en los que puedan desplegar nuevas posibilidades de ellas. Al tiempo que se da a conocer a la ciudadanía sus capacidades y animando a más mujeres a compartir.

Desde la Concejalía siguen trabajando para fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural.

ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA

La inauguración del evento tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, a las 12:00 horas y correrá a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y del edil de Igualdad, David Martínez.

Las actividades continuarán durante la tarde con la reunión de mujeres para tratar el tema de la lactancia materna “Lactando madre a madre”. Además se pondrá en escena el teatro infantil "Los espertáculos de la abuela", en el stand Cultural La Concepción y para cerrar la primera jornada los más pequeños también podrán asistir al taller de manualidades con limpiapipas, en el stand Cantares.

Durante el sábado y el domingo se sucederán los teatros, talleres y demostraciones en los 36 stand que componen esta Feria y que están pensados para todas las edades. Se puede consultar toda la programación del fin de semana aquí y en los documentos adjuntos a esta noticia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES